Proceso de socializacion

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 18 de junio de 2010
Universidad Rafael Landivar
Humanidades
Psicología Industrial
Introducción a la Sociología

RESUMEN PROCESO DE SOCIALIZACION
La socialización es el proceso de adaptación de laspersonas a un sistema de vida cotidiana nuevo a una cultura nueva.
La socialización primaria se lleva a cabo en la familia, que es el primer grupo social encargado de ello. Allí los padres son losprimeros agentes en socialización del niño, pues el aprender de ellos los elementos básicos de la conducta y la disciplina experimenta las recompensas o castigos que se hacen acreedores en eseproceso de aprendizaje.
La socialización es el proceso por el cual el ente se convierte en ser humano y adquiere su personalidad. Con el proceso de socialización los humanos nos transformamosen seres biopsicosociales.
Por medio de la interacción con otros agentes socializadores, el individuo adquiere una personalidad que, durante la adolescencia se caracteriza por la búsqueda deidentidad. Este proceso, llamado socialización secundaria es una etapa posterior al aprendizaje en la familia. Cuando incide en un proceso de socialización de aprendizajes durante el cualadquiere otros valores o reglas de conducta. Es esta la condición indispensable para que se vuelva consciente por si mismo y para su formación integral. De ahí que la “socialización representados etapas complementarias: la transmisión de una herencia social y cultural y el desarrollo de la personalidad”. No importa cuál sea el medio y el contexto cultural, la socialización tieneciertas metas bien claras: implica disciplina básica, desde los ámbitos fisiológicos hasta las aspiraciones.
La socialización provee al individuo de identidad, principalmente por medio de lasaspiraciones que lo alientan; la socialización enseña las funciones sociales y las actitudes que las apoyan. Finalmente, enseña habilidades que permiten a los individuos integrarse a la sociedad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos de Socialización
  • Proceso De Socialización
  • Proceso de socialización
  • Proceso De Socializacion
  • Procesos de socializacion
  • proceso de socializacion
  • ‘’Proceso De Socialización’’
  • proceso de socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS