Proceso de software

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2010
Actividad de aprendizaje 1

I
1. ¿Cual es la importancia de la maduración de procesos?
El control y la mejora.
En la mayoría de los casos cuando se define un proceso por primera vez se suelemenospreciar o dejar de lado ciertos aspectos que no son tan visibles, los cuales indudablemente impactan en el desarrollo del proceso.
En el momento de definir un proceso se comienza a tener elcontrol sobre este, pudiendo así tener un punto de referencia o de comparación del desempeño del proceso con la definición previa del proceso.
Un proceso siempre es mejorable, pero la importanciaradica en la correcta identificación de sus debilidades. Identificar alguna merma o deficiencia en un proceso en ocasiones suele ser demasiado sencillo por lo que redefinir el proceso no involucraría ungran esfuerzo. En otras ocasiones es necesario utilizar técnicas estadísticas, análisis de causa raíz, diagramas Ishikawa, pugh matrix, entre otros.
Una vez identificados los aspectos débiles delproceso o mal definidos se puede llevar a cabo la mejora del proceso, llegando a escenarios tan óptimos en donde un proceso se llega automatizar.
2. ¿Particularmente cual es el papel de laadministración de los requerimientos en la definición de un proceso de desarrollo?
El proceso de desarrollo es definido por las características y objetivos del proyecto, la administración derequerimientos esta implícita en el proceso de desarrollo.
Si un proyecto es sencillo se puede utilizar una técnica en cascada donde todo puede ser logrado de manera eficiente en una sola iteración.
Otrosproyectos complejos, grandes y con variables externas no controlables requieren de iterar sobre el desarrollo en la administración de los requerimientos para la redefinición de las características delsistema (espiral).

3. En alguna organización ficticia (o bien según su experiencia de trabajo) ¿Cuál es el proceso de administración de requerimientos que se lleva a cabo?
La administración de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso software
  • Proceso de software
  • Procesos Del Software
  • procesos de software
  • Proceso de ingenieria de software
  • Estándares En El Proceso De Desarrollo De Software
  • Proceso de software educativo
  • Modelos Evolutivos De Proceso Del Software

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS