proceso de soldadura

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Sistema de soldadura por colada invertida

Descripción del Proceso:
1. Se enciende el sistema, al cual ingresan: varillas de estaño, plomo 8BHCOS y plomo T28. El sistema posee un temporizador quehace encender el crisol automáticamente a las 03:00Hs y luego lo apagara a las 17:00Hs. Es necesario calentar el sistema durante cuatro horas para fundir el plomo.
2. En el caso de que seencuentre encendida o que ya haya calentado revisar el estado de las temperaturas, que no existan grandes variaciones con la seteada.
3. Verificar que se encuentren todas las luces indicadoras apagadas.Cuando una de las luces se encuentre encendida, el sistema se encontrara fuera de servicio hasta que la luz no vuelva a apagarse.
4. Verificar que el nivel del plomo cubra las ¾ partes del caño desalida. En caso de que no cumpla se deberá introducir lingotes de plomo por el sistema de alimentación.
5. Verificar si es necesario el cambio de herramental. En caso negativo, se pasa al punto 7.
6. Encaso afirmativo, se realizan los siguientes pasos:
a. Primero se debe enfriar el molde. Si el molde se encuentra encendido se deben apagar 5 resistencias (positiv bar, negativ bar, lead up negativ,heat over flow y lead supply negativ) para que se pueda encender la perilla “water cooling” que refrigerará el molde rápidamente. Una vez enfriado se podrá apagar la perilla.
b. Desconectar lasmangueras de refrigeración del molde desde los acoples rápidos y desconectar los enchufes de calefacción.
c. Levantar molde.
d. Reemplazar expulsores según modelo.
e. Bajar molde.
f. Preparación delmolde.
g. Conectar conexiones de agua y calefacción.
h. Accionar calentamiento de molde mediante el encendido de 9 resistencias (positiv bar, negativ bar, cooling negativ l.o., cooling positivl.o.,cooling negativ m., cooling positiv m., lead sup negativ, heater over flow, lead supply negativ). Verificar que la temperatura de cada resistencia alcance la seteada en cada pirómetro.
i. Colocar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos De La Soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Procesos De Soldadura
  • Procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Proceso De Soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS