Proceso de soldadura

Páginas: 10 (2305 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
[pic]

En forma semejante, cuando se aumenta el hueco, la aleación para soldar no penetra en toda la unión, sin que importe la posición de las piezas del metal. Esta falta de penetración, da por resultado una unión débil y desperdicio del metal del relleno. Sin embargo, el hueco no puede ser demasiado pequeño porque fallará de nuevo la penetración de la aleación en la unión del hueco no debeser menor de 0.0015” (0.0004 cm) ni de mayor de 0
0.008” (0.002 cm).

PREPARACIÓN DEL METAL

Igual que en la soldadura fuerte, el metal debe estar limpio y pueden usase los mismos métodos de limpieza.

FLUX

El propósito del flux en este caso, es el mismo que el descrito para la soldadura fuerte. Sin embargo, este flux se proporciona en forma de pasta y se aplica con brocha en ambas piezasdel metal antes d unirlas. La varilla de soldadura también debe cubrirse con el flux (calentándola y sumergiéndola en la pasta).

Los tipos de flux ordinarios en el Mercado son los mejores. Sin embargo, para una emergencia es posible usar bórax doméstico mezclado con agua caliente. Cuando se une cobre con cobre usando soldadura de plata no es necesario usar fux. Debe quitarse el flux de unasoldadura terminada porque es corrosivo.

VARILLA DE SOLDADURA DE PLATA

La aleación de plata para soldar, se puede comprar en muchas formas, por ejemplo, en varilla, en cinta y como arandela. La más común es la varilla redonda y larga; hay también varios tipos de aleaciones de soldadura de plata, siendo básica la de cobre-plata. El contenido de plata puede variar entre 5 y 50 por ciento. Estasaleaciones son costosas y no deben desperdiciarse. Solo se requiere una pequeña cantidad para la unión.

LLAMA

Debe usarse una llama entre neutra y ligeramente carbonizante. En la soldadura de plata, la llama debe moverse continuamente con movimiento circular, y el cono interior no debe acercarse nunca demasiado al metal. El metal se va a calentar, no a fundirse. Así mismo, como en la soldadurafuerte se usa una medida de boquilla más grande.

TEMPERATURA

No es necesario aplicar la llama directamente a la aleación para soldar. El calor del metal base es suficiente para fundir la aleación. Debe calentarse la unión completa de una vez, y no solamente un área. El flux dará una Buena indicación de cuando esté suficientemente caliente al metal para soldarlo. Cerca de la temperaturapara soldar, el flux empieza a burbujear y luego se licua. En ese momento aplique la varilla de soldadura, si el flux forma parches negros, indica sobrecalentamiento.

DISEÑO DE UNIONES

La unión a traslape es la más adaptable para la soldadura.

SOLDADURA POR ARCO ELECTRICO

CONCEPTOS FUNDAMENTALES

A continuación describimos algunos conceptos fundamentales que deben conocerse.Voltaje.- energía potencial necesaria para poner en movimiento los electrones y su unidad es el “volt”.

Corriente Eléctrica.- Es el flujo de electrones que pasan a través de un conductor.

Amperaje.- Intensidad de flujo de los electrones y su unidad es el “ampere”.

Tipos de corriente eléctrica.- Se tiene dos tipos:

Corriente alterna (CA).- Cuando al flujo de los electrones está cambiando susentido un determinado número de veces por segundo (50 ó 60 ciclos). Así mismo durante estos períodos de tiempo el voltaje también varía.

1. Corriente directa o continua (CC) (CD).- cuando el flujo de los electrones se manifiesta en un solo sentido pudiendo ser éste, de polo negativo o polo positivo o viceversa. El voltaje no varía.

2. Arco eléctrico.- Al cruzar el flujo de electrones, elespacio existente entre dos terminales de un circuito eléctrico, la dificultad para cruzar genera una elevada temperatura.

La soldadura por arco eléctrico podríamos definirla de la siguiente manera.

Consiste en establecer y mantener el paso de una corriente eléctrica a través del espacio existente entre la pieza a soldarse y la aleación de aporte, en este caso particular, llamada “Electrodo” de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de soldadura
  • Procesos De La Soldadura
  • que es el proceso de soldadura
  • procesos de soldadura
  • procesos de soldadura
  • Procesos De Soldadura
  • Procesos de soldadura
  • procesos de soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS