PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

Páginas: 22 (5280 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
“AÑO DE LA DIVERCIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”



Tema: Proceso de Toma de Decisiones.
Docente: Quintana Palacios; Víctor José.
Integrantes: Acosta; Kathy.
Zanabria Nuñez; Erick.
Asignatura: Contabilidad Gerencial.
Sección: AC - 1204

Huancayo – Perú
2015




INDICE








INTRODUCCIÓN

ElProceso de Toma de Decisiones Gerenciales es un pilar fundamental en el desarrollo de todas las organizaciones hoy en día, esto debido a que los accionistas nombran a terceras personas para la administración de sus organizaciones esto con el fin de que los gerentes se encarguen de tomar decisiones para el desarrollo de la organización y para incrementar las utilidades de todos sus participantes.
Perouna adecuada toma de decisión se centra básicamente en la calidad de información con la que se pueda contar por parte de la organización tanto interna como externamente, para poder saber cuál es el contexto al que nos enfrentamos y si contamos con las herramientas necesarias para poder hacerle frente a los problemas que se nos enfrentamos. Así cada miembro de la organización en los distintosniveles va a manejar datos los cuales deben de ser procesados y transformados en información pertinente esto para tomar las decisiones más oportunas que resuelvan el problema.
Pero hoy en día contamos con software que nos ayudan a procesar de una manera más eficiente la información y poder tomar mejores decisiones. Además de poder realizar simulaciones de supuestos escenarios que se puedan presentar enel proceso de la organización.
Es por eso que los procesos de toma de decisiones juegan un papel muy importante en el desarrollo de las organizaciones, pues estas la van a conducir al éxito si son tomadas las adecuadas decisiones o pueden llevarlas al fracaso si es que no se han tomado las medidas oportunas para la solución de los problemas.


PROCESO DE TOMA DE DECISIONES

1. PROCESO DE TOMA DEDECISIONES.

Cotidianamente cualquier persona, se ve precisada a ejecutar o simplemente a dejar que sucedan acciones que consecuentemente afectan el curso de su vida de manera directa o indirecta, a veces aquellas acciones no solo lo afectan a él, sino a otras personas de su entorno, sin embargo realizar o dejar que sucedan acciones obedecen a un procesamiento de múltiples condiciones que serealizan íntimamente en las personas (sistema de razonamiento humano), lo que le permite obtener información que respalda la decisión que adopta y que cree conveniente. Sin embargo depende casi siempre de la calidad y cantidad de las condiciones y de su razonamiento para que la información que obtenga sea lo suficientemente buena para poder respaldar una decisión o acción que afecte su vida de manerapositiva.

Entendiendo la función de una organización como extensión de la función de una persona, se entiende que una organización también ejecuta y deja suceder acciones que afectaran su situación (social, legal, estructural, económica, etc.) ya sea directa o indirectamente. Al igual que en una persona estas acciones o decisiones que se adoptan, tienen un respaldo en la información que de hechohan procesado mediante un sistema generador de información (razonamiento organizacional). Continuando con la analogía, la calidad de esta información depende de la recolección de datos suficientes y competentes (condiciones), los procedimientos de su sistema de información y adicionalmente del personal que interviene en este proceso. Con ello la decisión o acción que se tome afectara de manerapositiva a la organización.

Lo que se busca con los dos párrafos anteriores es entender que decidir una política, norma, procedimiento, prohibición o cualquier otra acción dentro de una organización no debe ser una decisión independientemente o que se tome circunstancialmente, sino que debe formar parte de un proceso denominado Proceso de Toma de Decisiones (PTD).

2. CONCEPTO DEL PROCESO DE TOMA DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
  • Proceso de toma de decisiones
  • PROCESO PARA TOMA DE DECISIONES
  • Proceso de Planeación y Toma de decisiones
  • EL PROCESO CREATIVO DE LA TOMA DE DECISIONES
  • GESTION DEL PROCESO DE TOMA DE DECISIONES
  • El proceso de toma de decisiones de viaje
  • Proceso Racional De Toma De Decisiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS