Proceso De Toma De Desiciones

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
“PROCESO DE TOMA DECISIONES”
Proceso de toma de decisiones La separación del proceso en etapas puede ser tan resumida o tan extensa como se desee, pero podemos identificar principalmente lassiguientes:
Identificar y analizar el problema: Esta etapa consiste en comprender la condición del momento visualizar la condición deseada, es decir encontrar el problema y reconocer que se debe tomar unadecisión para llegar a la solución de este. El problema puede ser actual, porque existe una brecha entre la condición presente real y la deseado, o potencial, porque se estima que dicha brecha existiráen el futuro.
Identificar los criterios de decisión y ponderarlos: Consiste en identificar aquellos aspectos que son relevantes al momento de tomar la decisión, es decir aquellas pautas de lascuales depende la decisión que se tome.
La ponderación, es asignar un valor relativo a la importancia que tiene cada criterio en la decisión que se tome, ya que todos son importantes pero no de igualforma.

Generar las opciones de solución: Consiste en desarrollar distintas posibles soluciones al problema. Si bien no resulta posible en la mayoría de los casos conocertodos los posibles caminos que se pueden tomar para solucionar el problema, entre más alternativas se tengan va ser mucho más probable encontrar una que resulte satisfactoria.
Para generar grancantidad de alternativas es necesaria una cuota importante de creatividad. Existen diferentes técnicas para potenciar la creatividad, tales como la lluvia de ideas, las relaciones forzadas, la sinéctica,etcétera. En esta etapa es importante la creatividad de los tomadores de decisiones.
Evaluar las opciones: Consiste en hacer un estudio detallado de cada una de las posibles soluciones que segeneraron para el problema, es decir mirar sus ventajas y desventajas, de forma individual con respecto a los criterios de decisión, y una con respecto a la otra, asignándoles un valor ponderado.
En este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Admon y Toma de desiciones
  • Procesos en la toma desiciones
  • Ensayo: el proceso de toma de desiciones
  • Proceso de la toma de desiciones ejemplo practico
  • proceso de toma de desiciones para pizza hut
  • Proceso de toma de desicion
  • coordinacion y proceso de toma de desiciones
  • Naturaleza del proceso de la toma de desiciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS