Proceso De Una Tortilla

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Producto alimenticio de maíz.
Producto: tortilla
Almacén m. p: maseca, antiadherente, grasas, aceite, conservador, utensilios, bolsas, papel, guantes, maya para el pelo, etc.
1°Consiste en laselección del grano del maíz.
luego por medida lo ponen a coser en un horno industrial. Se le da el tiempo requerido de aproximadamente 2 horas cada cocción y su temperatura necesaria es de 85°c y100°c,
Se Revisa el tanque de gas,y Los hornos para que funcionen correctamente.
2Se requiere un tiempo de espera

después de su cocción, el maíz es integrado a unas ollas industriales dondetiene que reposar 13 horas aproximadamente. Cumplido su tiempo de reposo es dirigido hacia el molino donde se encuentra la bazuca y hay es molido después de que se forma una bola como de 20 kg, laagregan a una batidora industria l.
2° Después mezclan una porción de maseca junto con la masa de maíz, y su preparación dura aproximadamente 5 y 7 min. Cuando esta la masa amasada y suave es llevadahacia la maquina tortilladora donde se agrega ala parte llamada taza.
3° Luego se suben los conectores que hacen funcionar los comales, los gusanos, y el cortador que es el que se encarga de darle laforma redonda ala tortilla. Después de 2 minutos de rectificar su tamaño y peso es cuando empieza a salir la primera porción de tortilla cruda debe ser pesada dando un peso en gramos exacto.
4° Yaque esta bien calibrada se suelta todo para que sigan pasando al cocimiento y para esto pasan por 3 comales que van girando en la maquina de izquierda a derecha y así sucesivamente.
5° Después sedirigen hacia una malla que las lleva directo a los vasos giratorios que tiene la maquina donde se acomoda automáticamente y es recogida por las productoras entre un tiempo de 2 minutos y luego sejuntan alteros como de 3kg y siguiendo este proceso en un tiempo calculado de 30 minutos esta lista una hielera de 50 kilos las que son recogidas por los repartidores para s entrega en tiendas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De La Elaboración De La Tortilla
  • descripcion del proceso de elaboracion de tortillas de amaranto
  • Proceso De La Tortilla
  • Proceso Productivo Para La Elaboración De Nixtamal Para Tortillas
  • La Produccion De La Tortilla Es Un Proceso Productivo
  • Proceso de Elaboraicón de la tortilla de maiz
  • proceso sobre la producción de tortillas
  • La Tortilladora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS