proceso de valorizacion

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
INTRODUCCIÓN.

En el siguiente trabajo analizaremos uno de los dos conceptos fundamentales del capitalismo, a saber, el proceso de trabajo y el proceso de valorización, utilizando fundamentalmenteEl capital de Carlos Marx como referencia, con el propósito de entender el fenómeno capitalista y el impacto que tiene en la sociedad este modelo económico, primero, será necesario descubrir lasideas marxistas en conceptos claros y precisos, para posteriormente, como se menciono antes poder tener el concepto más claro de lo que Marx quiso decir sobre el proceso de trabajo para el capitalismo,en su libro “El Capital”, ya que es fundamental entender los orígenes del mundo económico en el que se desenvuelve, así como el impacto social del presente y la diversidad de realidades producto deeste impacto.
El proceso de trabajo es algo natural en el ser humano, pues de ello depende la transformación de la realidad en búsqueda de satisfacer sus necesidades y es por ello que el proceso detrabajo tiene más énfasis en este trabajo.












Proceso de Trabajo:

El obrero vende su trabajo. Pone lo que es potencia en acción (convirtiéndolo en obrero), con el fin dematerializar un valor de uso. Este es el proceso de trabajo. El trabajo es la transformación de la naturaleza, mediante la fuerza del hombre. Esta transformación procede de un ideal del objeto terminado,el fin de dicha transformación.
Por lo que en el proceso de trabajo encontramos tres elementos: El trabajo (la actividad que busca un fin), el objeto del trabajo y los medios para realizarlo. Eltrabajo se vuelve trabajo productivo (pues busca un valor de uso) y los medios y objetos, medios de producción.

Existen dos tipos de objeto de trabajo:

1. El objeto general. El que se da en lanaturaleza y sólo debe ser extraído (como un pez del agua)
2. La materia prima. Un objeto que ha pasado, por un trabajo anterior.

Existen tres tipos de instrumentos de trabajo:

1. El sistema óseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Trabajo Y Proceso De Valorizacion
  • Proceso De Trabajo y Valorizacion
  • Proceso De Trabajo Y Valorizacion
  • marx proceso de trabajo y proceso de valorizacion
  • Proceso Humano Del Trabajo Y Proceso De Valorización
  • Proceso de valorizacion
  • Marx proceso de trabajo y proceso de valorizacion
  • Proceso De Trabajo Y Valorizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS