Proceso de ventas

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
PROCESO DE VENTAS
.

Objetivos Prioritarios: Administración de Clientes, planeación y ejecución de las estrategias comerciales que generen valor para la compañía.

Promoción de líneas yproductos en paralelo con la búsqueda y evaluación de nuevas oportunidades de negocio.

Sostenimiento e incremento de los negocios actuales de la compañía y servicio postventa en articulación con los demásprocesos administrativos.

ETAPAS DEL PROCESO:

1) DATO O CONTACTO
Consiste en capturar la información inicial referida o encontrada y registrarla en la base de datos de clientespotenciales (materia prima).
2) PROSPECCIÓN
En esta etapa del proceso de ventas consiste en la búsqueda, acercamiento y registro de información detallada de los clientes potenciales (prospectos),es decir, consumidores o intermediarios que tengan buenas posibilidades de convertirse en clientes de la empresa.
3) OPORTUNIDAD
Esta etapa del proceso consiste en identificar necesidadesprecisas que la empresa estaría dispuesta a solucionar en conjunto con el cliente y encontrando el producto o servicio del portafolio de la compañía que podría tener éxito. Para esta etapa ya se debeconocer suficiente sobre el funcionamiento interno del cliente como para garantizar un negocio exitoso y rentable.
4) OPORTUNIDAD CALIFICADA
En esta etapa ya se tiene total claridad delfuturo negocio a realizar y se procede a elaborar y documentar todo lo referente a la cotización o presentación de la oferta, teniendo claro el tipo de necesidad y cifrar en números y referencias quesoporten la oferta presentada. Las preguntas Inteligentes que se hagan por parte del vendedor para esta etapa serán muy útiles para las siguientes etapas.(Elaborar cotización).
5) CALIFICACIÓN YAPROBACIÓN DE CUPOS Y CREDITOS
Con la información obtenida en la etapa de prospección, se procede a calificar el cliente, es decir, a darles una clasificación en función a variables tales como su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de Venta
  • EL PROCESO DE VENTAS
  • Proceso de ventas
  • Proceso De Ventas
  • Proceso De Ventas
  • El proceso de ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS