Proceso Del Arroz

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 23 de enero de 2013
PROCESO INDUSTRIAL DEL ARROZ
ETAPA DESCRIPCIÓN
Recepción de materia prima La recepción del grano se hace a granel o en bultos, en este momento el grano se denomina arroz paddy verdePesado El arroz paddy verde se pesa mediante básculas de tipo continuo y se vacía en tolvas de carga a granel.
Análisis de laboratorio Se toma una muestra representativa a la entrada, paradeterminar el porcentaje de humedad e impurezas, en relación con el peso del grano
Prelimpieza Remoción del material extraño como animales, paja, polvo, piedras, metal, vidrio y otros granosdiferentes al arroz.
Secado En este proceso se combinan dos tipos de secamiento: el estático y el dinámico. En el estático, el grano se transporta e introduce en albercas de cemento, en las que através de túneles ubicados en la parte inferior se le inyecta aire caliente. En el dinámico, el grano se deja caer lentamente en torres y durante su caída, se inyecta aire caliente.
Almacenamiento Elarroz paddy seco es almacenado en silos, hasta iniciar el proceso de trilla.
TRILLA
Descascarado Un sistema de rodillos de cauchos encontrados entre sí, giran a diferentesvelocidades, lo que permite que se separe la cáscara del grano.
Limpieza Se remueve el material extraño que no fue eliminado en el proceso de prelimpieza, utilizando el mecanismo de zarandeo.
Pulido Elarroz cargo se somete a procesos de fricción, aire o agua en el que se elimina la capa superior y se obtiene el arroz blanco o pulido. Se requieren hasta tres etapas de pulido para darle al grano lacaracterística de arroz excelso.
Análisis de laboratorio Para controlar la calidad del proceso, se toman muestras en la entrada de los descascaradotes con intervalos de tiempo. Sedeterminan porcentajes de grano partido, humedad, impurezas y rendimiento de pilada.
Clasificación por tamaño y color El producto limpio y libre de cualquier contaminación es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso del arroz
  • proceso de preparacion de vinagre de arroz
  • Proceso De Produccion De Pilado De Arroz
  • proceso de industrializacion del arroz
  • Procesado del arroz
  • El proceso del arroz
  • El Arroz
  • Evaluacion del proceso de industrialización de arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS