Proceso Del Diseño Organizacional

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 19 de abril de 2012
Proceso de Diseño Organizacional

Hoy en día diseño organizacional representa la forma en que está estructurada la empresa o cualquier organización. Sin duda alguna en el presente ensayo se harámención de la importancia de los procesos de diseño en las organizaciones. Así como de los factores que intervienen como lo son los ambientes y sus características. Y de las dimensiones que sealcanzan en el diseño organizacional y para que este vaya de acuerdo a los objetivos de la empresa.
Este conjunto de medios que maneja la organización se hacen con el objeto de dividir el trabajo endiferentes tareas para ahí lograr que la coordinación sea más efectiva, además de que también se puede entender de que el proceso diagnostica y selecciona la estructura y el sistema formal decomunicación para que así la división del trabajo, sea mas exacta y puedan llevar a cabo las metas propuestas.
Se considera que el enfoque al cliente es la premisa básica de la calidad del servicio por el cualun nuevo enfoque requeriría que en las organizaciones debemos entender que el proceso mejora la capacidad de los empleados para tomar decisiones bien informadas y oportunas en niveles más próximos.Debido a que ya hay una guía de cómo se van hacer las cosas es decir ya está marcado el proceso a seguir y esto permite la eficiencia del diseño organización.
Ahora bien, cuando la empresa decide hacercambios estructurales en su organización seba a rediseñar para que este, sea realmente sea efectivo. En ello entra la tecnología avanzada de la información que te permite tener mejores resultados yaque te permite tener un mejor rendimiento en el área de trabajo donde el cual ya no va hacer el mismo ritmo de trabajo si no que te permitirá tener una mejor producción debido al rediseño de latecnología.
Se debe de entender que la efectividad organizacional es uno de los puntos importantes en el diseño ya que si hay eficiencia en el diseño por consecuente la realización del trabajo será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etapas del proceso de diseño organizacional
  • Proceso del diseño organizacional
  • Diseño organizacional procesos Backus
  • PROCESO PARA EL DISEÑO ORGANIZACIONAL
  • Proceso de diseño organizacional
  • Diseño Organizacional Y De Procesos
  • Proceso de diseño organizacional
  • OFATLMOSALUD DISEÑO ORGANIZACIONAL Y PROCESOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS