Proceso del Embarazo

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014

“PROF. BRAULIO PIZARRO CEBALLOS”
PLANTEL 02

ENSAYO
PROCESO DEL EMBARAZO
MATERIA:
CIENCIAS DE LA SALUD ll
MAESTRA:
CLAUDIA COTA
ALUMNA:
FRANCO REYES KITZIA NAYELI
GRUPO:
601 M.
FECHA:
18 DE MARZO DEL 2014

INTRODUCCION

En este ensayo hablaremos acerca del proceso de un embarazo, como es que si un espermatozoide se une a un ovulo se puede llegar a desarrollar una vida…Nosindica paso a paso como el feto se va desarrollando dentro de la matriz de la mujer y como es que lo hace.

Este tema es de gran importancia para todos en especial para las mujeres porque dentro de nuestro bientre damos vida a un Nuevo ser y es algo hermoso saber como y en que momento va cambiando y se va desarrollando hasta llegar a la hora del parto, donde todo se vuelve mas felicidad al tenera su bebe en sus brasos despues de una larga espera y un largo proceso.


La fecundación, también llamada concepción, se produce cuando un espermatozoide consigue introducirse en un óvulo u ovocito atravesando su membrana.
Comienza una nueva vida
- Desarrollo del embarazo paso a paso

DIA 1, LA CONCEPCIÓN:
El primer paso, la fecundación del óvulo por un espermatozoide, ha tenido éxito. Apartir de ahí, la información genética de el óvulo y el espermatozoide se van a reorganizar uniéndose y formando un nuevo núcleo celular compuesto por 46 cromosomas. Es el comienzo de una vida nueva y única, cuyo patrimonio genético proviene de la unión del padre y la madre. Se ha creado el embrión, al cual en este estado de desarrollo se le denomina Zigoto y mide unos 0,15 milímetros.

DIA 2A 3:
El zigoto comienza su división celular. Las células del cigoto se van dividiendo sucesivamente en 2, 4, 8, hasta llegar a 16. Es entonces cuando el cigoto transforma su estructura llegando al estado de mórula. Este estado se llama así por su forma parecida a una mora. La mórula mide unos 0,2 milímetros.
DIA 4:
La mórula ha acabado su viaje a través de la trompa de Falopio y alcanza elinterior del útero. Comienza una nueva transformación celular en la que las células se dividen en dos grupos. Uno de ellos comienza a formar el blastoembrión, que es lo que será el futuro embrión. El otro grupo de células van a componer lo que se denomina trofoblasto, que es la capa que va a proteger el embrión y a su vez le va a ayudar a implantarse en el endometrio.
DIA 5 A 12:
El trofoblastosegrega una serie de encimas que provocan que el endometrio sea más receptivo. El blastocito puede entonces comenzar la anidación agarrándose a las paredes del útero. El endometrio comienza a segregar la hormona hCG. Por efecto de esta hormona, el cuerpo lúteo no suspende la producción de progesterona. Es por eso que el ciclo menstrual se interrumpe y la matriz comienza a prepararse para elembarazo.
DIA 12 A 19:
Comienza la formación del saco amniótico. El embrión crece hasta alcanzar 1,5 milímetros. En estos momentos, si se hace una exploración por ecografía, se podría reconocer la existencia del embrión (implantado en el endometrio)
.

DIA 19 A 21:
El embrión adopta una forma como de suela de zapato. Es simétrico, posee vasos sanguíneos propios y comienza a formarse el corazón.Crece hasta 2,5 milímetros.
DIA 21 A 23:
En el embrión se ha  formado el corazón y comienza a latir. Se trata de un corazón primario el cual aún no está dividido en ventrículos.
DIA 23 A 25:
El sistema central nervioso comienza a desarrollarse. El embrión mide de 3 a 4 milímetros.

DIA 25 A 27:
El embrión se muestra en forma de C. La cabeza destaca a simple vista. Ojos y orejas comienzan aformarse. El corazón comienza a desarrollar sus válvulas y tabiques. Empieza la formación de órganos digestivos.
DIA 27 A 29:
Se cumple casi el mes desde la concepción (semana 6 de embarazo). El embrión alcanza un tamaño de 6 milímetros. Comienzan a organizarse funciones vitales, tales como la respiración. Se forman la boca y la lengua. Aparecen unos pequeños estigmas que darán origen a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Embarazo
  • Proceso Embarazo
  • El proceso del embarazo
  • EL PROCESO DEL EMBARAZO
  • Proceso del embarazo
  • Proceso del embarazo
  • El proceso del embarazo
  • proceso de atencion de enfermeria embarazo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS