proceso del papel
2º Ponerlo a remojo en 2 litros de agua templada (al menos durante ocho horas)
3º Batirlo con la batidora hasta que quede una pasta homogénea.
4º añadir elcolorante (si se desea), mas otros 4 litros de agua (mejor caliente), y 2 cucharadas de cola.
5º Se vuelve a batir todo bien.
6º Poner marco y tamiz juntos e introducirlos en el barreño cuadrado,moviendolo suavemente de izquierda a derecha, para repartir homogeneamente la pasta.
7º Sacar del recipiente, cuando se haya escurrido el agua; quitar el marco superior y voltear el tamiz sobre elfieltro o bayeta absorbente.
8º Retirar el tamiz y colocar otra hoja de
fieltro o bayeta, y con ayuda de un rodillo o bien poniendole una tabla encima, para
que se absorba el agua que tenga. 9º Se separan los fieltros y se dejan secar las láminas obtenidas de papel, sobre papeles de periódico.
10ºColgar finalmente las láminas obtenidas para terminar de secar.
Separar la basura ayudaal medio ambiente ya que con esta práctica podemos reducir las emisiones de efecto invernadero gracias al reciclaje y agrupamiento de desechos.
La clasificación de la basura, puede hacerse dedistintas maneras: orgánica e inorgánica o en vidrio, aluminio, cartón, papel, orgánico e inorgánico. Si quieres contribuir en mayor medida, realiza la segunda opción.
Para separar la basura orgánica einorgánica, debes comprar dos botes de basura, así te será más fácil. La basura orgánica, son todos los restos que pasarán a un estado de descomposición, como los restos de comida, cáscaras de fruta overdura, huesos de animales, cáscaras de huevo, etcétera.
La basura inorgánica está constituida por el resto de los deshechos, ésta no pasará a un estado de descomposición y no se podrá transformaren otra cosa si no es con un proceso industrializado realizado por el hombre.
Algunos elementos de éste grupo son latas, cartón, unicel, papel, periódico, etcétera.
Si quieres separar la basura...
Regístrate para leer el documento completo.