Proceso del pulque

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
PROCESO DEL PRODUCTO

Selección del pulque

1) Al recibir el pulque se debe checar que no esté muy fermentado ya que para la elaboración de nuestro producto debe tener un máximo de un mes deproducido, ya que si este periodo es mayor se reduce el periodo de caducidad del producto.

Selección del conservador.

2) El conservador seleccionado se adapto a nuestras necesidades ya quenecesitamos uno que no altere ni el sabor, ni la consistencia del pulque.
Mezclar ingredientes.
3) Poner 360 litros de pulque, 120 litros de pulpa y 20 kilos de conservadores y se empieza amezclar hasta que se obtenga una mezcla homogénea, para lo cual necesitamos mezclar los ingrediente en lapso aproximado de media hora y posteriormente se deja reposar 20 minutos.
Proceso de envasarla mezcla
4) Después de reposar la mezcla pasa al contenedor de embasado para que la maquina empiece el proceso de llenado de envases, esta máquina llena simultáneamente los embases.
Sellado deenvasado.
5) En esta etapa el envase ya lleno pasa por una traqueladora que se va a encargar de enroscar y sellar la tapa de la botella, esta máquina tiene la capidad de sellar de 2 a 6 botellaspor minuto.
Etiquetado.
6) En esta etapa del proceso contamos con una maquina que se encarga de etiquetar nuestro envase en forma consecutiva.
Una vez pasado las tres últimas etapas, severificara que nuestro producto se encuentre con el nivel de llenado exacto, que se observe que este correctamente sellada la tapa, y que la etiqueta se encuentre bien colocada.

Empaquetado.
7) Enesta última etapa del proceso se realiza el armado y engrapado de cajas. Después esas cajas pasan al área de empacado para que sea llenados con el producto terminado. La capacidad de estas cajas esde 12 botellas de 1 litro, y por último se procede al sellado con cinta adhesiva.
Estas cajas serán colocadas en tarimas de madera, para su fácil transportación al almacén de productos terminados.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulque
  • Pulque
  • El pulque
  • Pulque
  • pulque
  • Pulque
  • pulque
  • El pulque

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS