Proceso democratico 1958-2000

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
Periodos de Gobierno a partir del proceso democrático

Proceso Político democrático periodo (1959-1964)

1. Durante el período de gobierno de Rómulo Betancourt, se formuló el I plan de lanación, se inició la reforma agraria, se fundó la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP). Otro hecho importantísimo fue que Venezuela, bajo el patrocinio delministro de Minas e Hidrocarburos, Juan Pablo Pérez Alfónzo, conjuntamente con Arabia Saudita, Irán, Irak y Kuwait fundaron la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), ante la resoluciónque habían tomado las empresas petroleras internacionales de bajar los preciosdel petróleo.

Proceso Político democrático periodo (1964-1969)

2. En 1963 se realizaron las eleccionesgenerales, resultando ganador el copartidario de Rómulo Betancourt, Raúl Leoni. Era la primera vez en la historia de Venezuela que un presidente electo por el pueblo entregaba el poder a otro presidentetambién electo por el pueblo. El gobierno de Raúl Leoni se llamó de "Amplia Base" por haber invitado a participar en el gabinete a militantes de Acción Democrática, URD y del Frente Nacional Democrático(FND), así como algunos independientes.

Proceso Político democrático periodo (1969-1974)

3. En cuanto a las obras públicas, desarrolló Parque Central, un importante complejo urbanístico deCaracas, el Poliedro de Caracas, un centro de espectáculos e inició la construcción del metro de Caracas

Proceso Político democrático periodo (1974-1979)

4. Carlos Andrés Pérez (CAP) seencontró con un problema que muy pocos gobernantes del mundo han tenido: ¿Qué hacer con tanto dinero?. Todo el caudal de ingresos adicionales que recibió CAP por el incremento de precios del petróleo seañadió el endeudamiento por las grandes inversiones que debían hacer de Venezuela un "gran País".

Proceso Político democrático periodo (1979-1984)

5. En el gobierno de Luís Herrera, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Venezuela democrática desde 1958
  • Los Gobiernos Democráticos (1979-2000)
  • Proceso democratico
  • proceso democratico
  • Presidentes Democráticos De Venezuela A Partir De 1958
  • Proceso politico entre 1936
  • Procesos Democráticos de 1958 hasta nuestros días
  • Proceso politico venezolano 1958

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS