proceso dijestivo

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
EL PROCESO DIGESTIVO

Boca empieza el proceso digestivo ayudando a crear el bolo alimenticio donde la saliva y y el masticado ayudan a este proceso. La lengua empuja el boloalimenticio por la faringe luego al epiglotis después al esófago y de este pasa al estómago. En el estómago se mesclan los alimentos con los jugos gástricos se absorbe la proteína y seforma el quilo. El quilo pasa por el e píloro del estómago hacia el intestino delgado. La vesícula biliar del hígado envía bilis al intestino delgado para ayudar la digestión de lagrasa. El páncreas también segrega el jugo pancreático q también ayuda a la descomposición de grasas y proteínas en el intestino
Luego pasa al intestino delgado donde se absorbe lassustancias nutritivas y después al intestino grueso donde se absorben los líquidos. Luego se desecha del cuerpo como heces fecales por el ano.
La digestión es importante para quelos alimentos puedan ser procesados en partículas pequeñas para que el cuerpo pueda utilizarlos como alimento celular y fuente de energía. Este proceso es regulado por hormonas lascuales son segregadas en la sangre provocando la producción de jugos gástricos y movimientos en los órganos. Las principales hormonas son secretina, gastrina y colecistocinina.Grelina y péptido son otro tipo de hormonas utilizadas por la digestión estas actúan sobre el cerebro para que este utilice el alimento en energía.
Existen reguladores nerviosos quecontrolan el aparato digestivos entre estos la acetilcolina y la adrenalina. La acetilcolina hace que los músculos del aparato digestivo se contraigan con fuerza y la adrenalina losrelaja. También hay nervios intrínsecos que hacen que los órganos del aparato digestivo se estire y contraiga en presencia de alimentos, y liberan sustancias que ayudan a la digestión.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • el aparto dijestivo
  • Sistema Dijestivo
  • Sistema dijestivo
  • cistema dijestivo
  • sistema dijestivo
  • farmacología dijestiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS