PROCESO DIVISORIO AGRARIO

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
DOCTORA:
…………………………
JUEZ PROMISCUO MUNICIPAL DE
……………………………………….
_______________________________________________________________________

REFERENCIA: PROCESO DIVISORIO AGRARIO.
DEMANDANTE: …………………………………………………...
DEMANDADO: ………………………………………………..
FECHA: ……………………………..
CONTENIDO: DEMANDA INICIAL.
SIGNANTE: EL APODERADO DEL DEMANDATE.


HONORABLE SEÑORA JUEZ:

…………………………., abogado,con suma venia reverencial, a través de este cometido memorial, me permito exponerle, a su señoría, lo siguiente:

APODERADO: En el presente escrito intervengo y actuó como apoderado judicial del señor ……………………………………………………, según el poder que adjunto.

PERSONERIA: Al presentar el poder legalmente conferido y debidamente aceptado, le solicito al Despacho Judicial, A SU DIGNO CARGO, “SE SIRVARECONOCERME PERSONERIA ADJETIVA O JURIDCA PARA REPRESENTAR, DENTRO DEL PRESENTE PROCESO”. Todo ello conforme lo establecido en los artículos 63 a 70 del C.P.C.

MOTIVO JURIDICO: Por medio de este libelo me permito formular y presentar, como apoderado judicial del señor:………………………………, esta demanda inicial para promover un proceso divisorio agrario.

DEMANDANTE: Es demandante el señor:……………………………….ciudadano Colombiano en legal ejercicios de sus derechos, mayor de edad residente en el municipio ……………..; identificado con cédula de ciudadanía número …………………..expedida en el municipio de ……………………………………...

PARTE DEMANDADA: La parte demandada en este proceso, la conforman un número plural de personas cuyos nombres y condiciones son:

…………………………..: Identificado con cédula de ciudadanía número:……………..expedida en el municipio de …………………..
…………………….: Identificación desconocida.
………………………..: Identificado con cédula de ciudadanía número: …………..expedida en el municipio ………………………...

CLASE DE PROCESO: El proceso que se inicia con este escrito, es proceso DIVISORIO de un bien inmueble rural; por lo cual corresponde a la jurisdicción agraria.

BIEN INMUEBLE: El predio o inmueble rural, motivo del presenteproceso, es el siguiente un lote de terreno ubicado en la vereda de …………. jurisdicción del municipio de ……….., con extensión superficiaria aproximada de TRES HECTAREAS MAS OCHO MIL METROS CUADRADOS (3-8000).

Con registro inmobiliario número: ……………..del registro de instrumentos públicos de ……………… y con ficha catastral número…………….. Y comprendido dentro de los siguientes linderos a saber:Por el norte, que es el pie con terrenos hoy sucesión de Urbano Linares, separados por cerca de alambre medianeras, por el occidente, en parte, con terrenos de herederos de Evangelista Bojacá y en parte con …………….., separados con cercas de alambre medianeras; por el sur con camino público que de Pendí va a Buenos Aires y por el oriente, con terrenos de Agapito Acosta y encierra.

DEMANDAPor medio del presente escrito, en mi condición de apoderado judicial del señor:………………………, demando, “ANTE SU HONORABLE DESPACHOJUDICIAL”, a los señores …………………………………………………, en este proceso divisorio agrario.

PRETENCIONES DE LA DEMANDA

Con el mayor de decoro le solicito a su SEÑORIA, previo los trámites del proceso divisorio agrario y conforme al acervo probatorio allegado, se sirvadictar sentencia definitiva y en la misma, decretar las siguientes declaraciones que constituyen las pretensiones de la demanda a saber:

PRIMERA: Decrétese la división material del bien inmueble en referencia.

SEGUNDA: Adjudíquese a cada uno de los comuneros, copropietarios, del inmueble determinado, adjudíquese en porcentaje sobre él inmueble materia de la siguiente división así:

a)Luis una sexta parte (1/6) parte del inmueble.
b) Miguel Isidro Torres Rodríguez una sexta parte (1/6) parte del inmueble.
c) Jorge Antonio una sexta parte (1/6) parte del inmueble.
d) Miguel torres tres sextas (3/6) partes o la mitad del predio.

TERCERA: Inscríbase en la oficina de registro instrumentos públicos de Fusagasugá en el folio de matrícula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso divisorio
  • Proceso divisorio en colombia
  • MINUTA DEMANDA DE PROCESO DIVISORIO
  • Los procesos divisorios en el Código General del Proceso
  • El proceso agrario
  • procesos divisorios
  • Procesos Divisorios
  • Procesos Divisorios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS