Proceso educativo

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
Etapas del proceso educativo
________________________________________
EDUCACIÓN INFANTIL ( 1 - 6 AÑOS )
El Colegio es plenamente consciente de la importancia que en esta etapa tiene el desarrolloafectivo y social y la necesidad que los niños y niñas de estas edades tienen de recibir el cariño y la seguridad que necesitan para progresar en todos los aspectos. El desarrollo adecuado de estenivel afectivo es uno de nuestros objetivos primordiales.
Durante esta etapa, se trabajan los sistemas de comunicación gestual y oral con el fin de conseguir un desarrollo adecuado de los mismos, asícomo el conocimiento, la relación y la expresión tanto del propio cuerpo del niño o de la niña, como de su relación con el mundo exterior ( juegos, actividades psicomotrices, etc.).
Se desarrollandiferentes actividades de grafomotricidad que acercan progresivamente al niño/a al mundo de la lecto-escritura, utilizando para ello un método específico desarrollado por el equipo docente delColegio.
Se presta especial atención al desarrollo de los procesos cognitivos, trabajando sobre las etapas marcadas por Piaget y Vigotsky. Desde muy pequeños los niños abordan aprendizajes matemáticosbásicos (discriminación de colores, tamaños y formas, agrupación de determinadas propiedades, etc.) para ir alcanzando progresivamente conceptos más abstractos.
A partir de los 3 años se inicia elaprendizaje de la Lengua Inglesa, base posterior para los Cursos de Inmersión que se desarrollan durante la Primaria.
Todo ello se desarrolla en un marco físico exclusivo para los niños y niñas de estasedades, lo que permite atender adecuadamente sus necesidades.

EDUCACIÓN PRIMARIA.( 6 a 12 AÑOS )
La Educación Primaria en el Colegio se plantea como una etapa en la que el objetivo fundamentaldel proceso educativo es desarrollar al máximo la formación integral del alumno/a. Esta formación incluye aspectos sociales, intelectuales y psicológicos, sin olvidar los aspectos afectivos tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso educativo
  • proceso educativo
  • Procesos educativos
  • proceso educativo
  • El Proceso Educativo
  • Procesos educativos
  • Procesos educativos
  • Proceso Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS