Proceso empresarial vs Película Kinky Boots

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014

AUTOGESTIÓN EMPRESARIAL I
EJEMPLOS: KINKY BOOTS - MODELO RODRIGO VARELA
LINA MARCELA CAICEDO MORENO--------------------------------------------------------------------------------------------------------

EL PROCESO EMPRESARIAL
TEORÍA RODRIGO VARELA: (ENTORNO-EMPRESARIO-EMPRESA)
EJEMPLO OPORTUNIDAD DE EMPRESA
La empresa Price & Sons está al borde de la quiebrasegura tras la muerte de su dueño, Charlie, tiene que tomar las riendas de la empresa de su padre. Y se da cuenta que tiene que hacer lo que sea para salvar la empresa. Se da cuenta de unanecesidad; zapatos de mujer, diseñados para hombres (travestis), y aprovecha ésta necesidad.
EJEMPLO SELECCIÓN DE CLIENTES
Por suerte, una noche conoce a un travesti, y entabla una amistadcon él. Charlie se da cuenta que no había ninguna empresa que diseñara zapatos para las necesidades de este grupo social. Es ahí donde ve una oportunidad para intentar salvar la empresa desu fallecido padre.
EJEMPLO DIFERENCIACIÓN Y CONTROL
Price & Sons, llevaba tres generaciones siendo una reconocida empresa de zapatos para hombre, tenía un alto estándar de calidad, y suszapatos no los usaban cualquiera. Tras la muerte de su dueño, Charlie debía buscar la forma de salvar la empresa que estaba en declive hacia abajo. Encontró una necesidad en un gruposocial, y notó que no existía en el mercado, ninguna otra empresa que se dedicara a diseñar zapatos de mujer para el uso de hombres. El componente diferenciador de la empresa en ese momento fue,que innovó, se tomó un gran riesgo, pero al ser pionero en un zapato diferente, tuvo gran exito.
*Cabe resaltar que la película Kinky Boots, o como es conocida en Latinoamérica PisandoFuerte, representa aspectos importantes en el mundo empresarial, encontrar un deseo personal de realizar empresa, hallar necesidades, emprender estrategias y lo más importante innovar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PELICULA KINKY BOOTS
  • Reporte De La Película Kinky Boots
  • Analisis Pelicula Kinky Boots
  • Resumen Película Kinky Boots
  • ANALISIS PELICULA KINKY BOOTS
  • Analisis De película kinky boots
  • Opinion pelicula kinky boots
  • Análisis Kinky BootsEn la película Kinky Boots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS