Proceso En Lote

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
Procesos de lote.
Los sistemas por lotes son el mecanismo más tradicional y antiguo de ejecutar tareas. Se introdujeron alrededor de 1956 para aumentar la capacidad de proceso de los programas. Enla actualidad, los trabajos por lotes son ampliamente utilizados en supercomputadores, como Magerit.Este procesamiento se dio en la segunda generación de computadoras.
El extremo opuesto alprocesamiento por lotes es el procesamiento interactivo: programas que precisan la interacción con el usuario (petición de datos, elección de opciones) para funcionar. Cada tipo de proceso es diferente y másadecuado en unas situaciones que en otras.
En un sistema por lotes existe un gestor de trabajos, encargado de reservar y asignar los recursos de las máquinas a las tareas que hay que ejecutar. De estaforma, mientras existan trabajos pendientes de procesamiento, los recursos disponibles estarán siempre ocupados ejecutando tareas.
Si el sistema está bien planificado, se alcanzan tiempos deejecución muy altos, ya que los recursos disponibles están siendo utilizados casi continuamente. Además, el Sistema Operativopuede ser muy simple ya que las tareas son completamente secuenciales por lo que sereduce la necesitad de utilizar esquemas Round Robin o similares.
* Ventajas:
* Permite compartir mejor los recursos de un ordenador entre muchos usuarios, al no competir por éstos de formainmediata.
* Realiza el trabajo en el momento en el que los recursos del ordenador están menos ocupados, dando prioridad a tareas interactivas.
* Evita desaprovechar los recursos delordenador sin necesidad de interacción y supervisión humanas continuas.
* En ordenadores caros o supercomputadores, ayuda a amortizar el coste manteniendo altos índices de utilización.
*Inconvenientes:
* El principal inconveniente de la ejecución por lotes frente a la ejecución interactiva es que hay que conocer y planificar cuidadosamente la tarea a realizar. Al carecer de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos por lote
  • Procesamiento de lotes
  • Proceso por lotes
  • Procesamiento Por Lotes
  • Como crear procesos de Lotes
  • Procesamiento por lotes y lenguaje ensamblador.
  • Proceso De Implementaci N Por Lotes
  • Procesamiento de lotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS