Proceso enfa comunitaria

Páginas: 5 (1236 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
RESUMEN GUIA DE VALORACION.

Familia Martínez Partida, con domicilio en calle Monte Alban # 1128 entre Sierra Morena y Jardín México, en la colonia Independencia, profesan religión Católica.
Esta integrada por:

• señor Sergio Martínez de 40 años con licenciatura concluida, actualmente empleado de una constructora, cuenta con asistencia medica en el ISSSTE comenta no tener ningún tipo deenfermedad patológica
• señora Guadalupe Martínez de 38 años con licenciatura concluida, actualmente empleada de la SEP, cuenta con asistencia medica en el ISSSTE comenta no tener ningún tipo de enfermedad patológica
• Estefania Martínez Partida de 10 años, hija de ambos cónyuges, actualmente desempeña el papel de estudiante de primaria, cuenta con asistencia medica en el ISSSTE, sin ningún tipode enfermedad patológica
• Guadalupe Martínez Partida de 2 años, hija de ambos conyugues, actualmente no cursa ningún ciclo escolar por su edad, cuenta con asistencia medica en el ISSSTE
• Sin ningún tipo de enfermedad patológica.

DOMINIO I PROMOCION DE LA SALUD

La familia cuenta con buenas medidas de seguridad en el hogar, se implementan satisfactoriamente, ya que la Nana con laque cuentan las niñas se encarga de su cuidado. Sus hábitos higiénicos son:
• Baño diario
• Aseo bucal después de cada alimento
• Lavado de manos antes y después de ir al baño
• Cambio de ropa
Refieren acudir cada 6 meses a un chequeo general con su medico.

II ECONOMIA FAMILIAR

Cuentan con un ingreso mensual de aproximadamente $8000 con lo cual alcanzan a cubrir sus gastostanto de la casa como personales

III MAPA ECOLOGICO

Su vivienda es propia de tipo casa- habitación, esta cuenta con piso mosaico, paredes de ladrillo y techo de bóveda, así como 4 dormitorios de los cuales solo son utilizados 2 por 2 personas cada uno.
Cuenta con abastecimiento de agua entubada dentro, eliminación de aguas residuales por drenaje, su iluminación es artificial junto con lanatural adecuada, usan como combustible para cocinar gas, eliminan sus residuos en recipientes con tapa con recolección organizada, cuentan con fauna nociva como moscas.

IV SERVICIOS PUBLICOS

A los alrededores de la vivienda, así como en la calle se cuenta con pavimentación, áreas verdes, asociaciones civiles, teléfono público, alcantarillado, lugares de recreación, centros escolares,transporte colectivo, oficina postal, telégrafo y alumbrado público.

V SANEAMIENTO DE COMUNIDAD

La contaminación que únicamente se observo es la del aire ya que hay una avenida próxima al domicilio, lo cual genera que pasen autos muy seguido.

VI MORTALIDAD FAMILIAR

Comenta la señora Guadalupe que únicamente ha fallecido su abuela materna la señora Ana Hernández a causa de uninfarto cerebral, en el 2008 contando también con enfermedades como DM e hipertensión.

DOMINIO 2 NUTRICION

Realizan 3 comidas al día con el siguiente horario:
Desayuno: 7:00 am
Comida: 3:00 pm
Cena: 8:00 pm
Consumen carnes: 3 veces por semana
Lácteos: diario
Legumbres y verduras: diario
Frutas: diario
Cereales: diario
Oleaginosas: 1 vez por semanaRefieren que sus hijas son las únicas en consumir comida chatarra como frituras y dulces la hija menor se encuentra en bajo peso, presenta palidez.

DOMINIO 3 ELIMINACION

Comentan que la hija menor de tan solo 2 años de edad presento problemas intestinales como Diarrea hace aproximadamente 2 semanas atrás.

DOMINIO 4 ACTIVIDAD REPOSO

No cuentan con ningún tipo de alteracióndel sueño, duermen aproximadamente 7 horas 30 minutos.

DOMINIO 5 PERCEPCION/ COGNICION

Los padres comparten las mismas ideas sobre el cuidado de la salud, así que hacen lo posible por inculcar lo mismo a sus hijas, llevándolas al medico y teniendo su esquema de vacunación completo.

DOMINO 6 AUTO PERCEPCION

La familia acepta su lugar de residencia sin ningún problema....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso comunitario
  • Proceso De Enfa
  • Proceso De Organizacion Y Desarrollo Comunitario
  • Proceso De Atencion De Enfermeria Comunitaria
  • La comunicación y los procesos grupales comunitarios
  • enfa
  • Enfa
  • El Proceso Metodolgico Del Trabajo Social Comunitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS