Proceso Enfermero De Una Persona Sana

Páginas: 23 (5548 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
ESCUELA NACIONAL DE ENFERMERÍA Y OBSTETRICIA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
INGRESO EN AÑOS PORTERIORES AL PRIMERO (IAPP)
SUA/ENEO

ASIGNATURA: ENFERMERÍA FUNDAMENTAL
UNIDAD 6 EL PROCESO DEL CUIDADO
PROCESO DE ENFERMERÍA APLICADO A UNA PERSONA SANA

ALUNMA: LINA MARTÍNEZ GARCÍA
ASESORA: CRISTINA MARGARITA LÓPEZ RUIZ
GRUPO 9507


ÍNDICEPAGINA

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………………….... 3
OBJETIVO………………………………………………………………………………………….. 4
METODOLOGÍA DEL TRABAJO………………………………………………………....5
DESARROLLO:
* MARCO TEÓRICO…………………………………………………………………....6
APLICACIÓN DEL PROCESO DE ENFERMERÍA:……………………………….9
* FICHA DE IDENTIFICACIÓN
* PRESENTACIÓN DEL CASO
VALORACIÓN DE LAS 14 NECESIDADES……………………………………….1O
DIAGNÓSTICO DEENFERMERÍA……………………………………………………..11
PLANEACIÓN DE CUIDADOS…………………………………………………………. 12
EJECUCIÓN DE LAS INTERVENCIONES………………………………………….15
EVALUACIÓN…………………………………………………………………………………… 16
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………….18
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS………………………………………………….. 20
ANEXOS…………………………………………………………………………………………….22

INTRODUCCIÓN

Se realiza el siguiente trabajo de Proceso deenfermería con la finalidad de integrar los elementos teóricos conceptuales del proceso del cuidado holístico de la persona, a través de una metodología, que se ha estudiado en esta unidad 6 El Proceso de Cuidado.
Se realiza el Proceso Enfermero como se indica en esta unidad a una persona sana aparentemente con la finalidad de detectar posibles alteraciones en el estado de salud, se eligió a una personaque es integrante de mi familia el cual tiene como actividad laborar el ser conductor de un autobús de pasajeros, el cual se tiene factores para desencadenar una serie de situaciones que pueden alterar su vida diaria, como objetivo es desarrollar un proceso enfermero enfocado en tres necesidades de la valoración de Virginia Henderson que son la de 1. Necesidad de alimentación e hidratación, 2.Necesidad de eliminación y 3. Necesidad de descanso y sueño. Con los datos obtenidos se realiza un Proceso de Enfermería que le ayudaran a la persona elegida a mejorar los hábitos de alimentación, eliminación y sobre todo evitar posibles riesgos de alteración en el descanso y sueño.
El presente trabajo se inicia con el planteamiento del objetivo para realizar el proceso enfermero a una personaaparentemente sana por una estudiante de la Licenciatura en Enfermería. Se describe la metodología del trabajo. En el desarrollo del tema se mencionan el marco teórico, se aplica el Proceso Enfermero indicando la ficha de identificación, la presentación del caso, la valoración de las 14 necesidades enfocándose en tres necesidades que son de alimentación e hidratación, eliminación, descanso y sueño.Posterior a la valoración se formular los diagnósticos de enfermería, posterior se plantean los objetivos, las intervenciones, se hace un registro de la manera de como se dio la interacción con la persona en la ejecución de las intervenciones de enfermería, en la última etapa del proceso se registran los logros en los objetivos planteados.
Se hace referencia a las conclusiones que se llegaron conel presente trabajo de Proceso Enfermero aplicado a una persona aparentemente sana.

OBJETIVO

El estudiante de la Licenciatura de Enfermería lograra integrar los elementos teóricos-conceptuales del Proceso al cuidado Holístico de la persona, a través de una metodología sistemática, ya que proporciona las herramientas necesarias para el desarrollo de las habilidades y conocimientospara valorar, diagnosticar, planear, ejecutar, y evaluar las respuestas humanas de la persona e relación a los problemas reales, potenciales de salud o de bienestar, y se realiza en este caso a una persona sana aparentemente para dar inicio a nuestro aprendizaje con el proceso enfermero y con su elaboración ampliar los conocimientos para posteriormente aplicarlo directamente con una persona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS