PROCESO ENFERMERO EN EL ADULTO MAYOR CON FRACTURA

Páginas: 18 (4284 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NAYARIT
AREA DE CIENCIAS DE LA SALUD
UNIDAD ACADEMICA DE ENFERMERIA

CURSO DE TITULACION CON PRODUCTO
POR LO NUESTRO A LO UNIVERSAL
SE HACE CONSTAR QUE EL PRESENTE TRABAJO TITULADO:
PROCESO DE ENFERMERIA
FRACTURA DE CADERA CON OSTEOSINTESIS EN ALDULTO
FUE ELABORADO POR LOS PASANTES DE ENFERMERIA:
JANETH XIPATLI PEÑA LOPEZ (01- 05)
BEATRIZ ELENA MEZAFIGUEROA (03-07)
LUIS DAVID ISIDRO LOPEZ (05-09)
URIEL MONTERO BENITEZ (06-10)
DE ABRIL – JUNIO 2013
ACESOR: MARTHA RUIZ


Índice

Introducción……………………………………………………………………………………………..……………………….
Historia natural de la enfermedad……………………………………………………………………………………
Razonamiento diagnostico……………………………………………………………………………………………….
Priorización de diagnósticos………………………………………………………………………………………………Priorización de cuidados de enfermería…………………………………………………………………………
Planes de cuidado…………………………………………………………………………………………………………….
Bibliografía...…………………………………………………………………………………………………………………….
Anexos……………………………………………………………………………………………………………………………..
Conclusiones……………………………………………………………………………………………………………………..








Introducción

El proceso de enfermería es una herramienta útil paraorganizar los cuidados de enfermería al usuario. Ya que utiliza un método sistemático y organizado para proporcionar estos cuidados de manera individualizada, centrados en la identificación y tratamiento de las alteraciones de salud reales o de riego del usuario.
El siguiente proceso fue realizado a un adulto de 46 años de edad, del sexo femenino, que sufrió de una fractura de cadera transtocantericade femur derecho cuyo tratamiento es por osteosíntesis, pero no se realizo ya que fue suspendido por el alto riesgo cardiológico.
Una fractura de cadera es una ruptura del hueso del muslo justo debajo de la articulación de la cadera. Esta puede deberse a diferente etiología como son caídas, osteoporosis, traumatismos mayores, fracturas por esfuerzo excesivo en los atletas, enfermedades Oseascomo la osteomalacia, tumores óseos, entre otros.
La fractura de cadera transtocanterica se caracteriza por su localización queda en contacto con el liquido sinovial el cual realiza una lisis de coagulo impidiendo que este se organice resultando finalmente en una inadecuada consolidación. La fractura puede lesionar los vasos retinaculares ascendentes comprometido la circulación de la cabezafemoral. A su vez el hematoma a tensión en la capsula puede colapsar los vasos ascedentes.
El tratamiento consiste en insertar una placa quirúrgica y tornillos en el sitio de la fractura, reemplazar la cadera con una prótesis, el cual tiene una esfera que encaja en el soporte de la cadera y un tallo fijo que se inserta en el hueso del muslo para mantener el implante en su lugar.
En este trabajo seincluyen los datos más significativos de la usuaria y de su padecimiento, así como un listado de los principales diagnósticos de enfermería y planes de cuidados de aquellos que son prioritarios en la atención de la usuaria.





Resumen de valoración

RESUMEN DE VALORACION
Femenina de 46 años de edad de nacionalidad mexica, con un nivel educativo de tercer año de primaria de religióntestigo de Jehová, refiere Baño cada tercer día, Escaso cabello, Cuero cabelludo cano, Halitosis, Palpitaciones, Vértigos, Falta de energía, Estertores, Tos, Inflamación de articulaciones en miembros inferiores y superiores, Expresión vacía, Habla pausada y dificultosa, Irritabilidad, Dificultad para conciliar el sueño, Sueño interrumpido, La calidad de su sueño es regulas, Presenta cefalea,Dificultad la memoria, Dificultada en el razonamiento, Alteración en la audición, Alteración del equilibrio, Falta de información acerca de su enfermedad y tratamiento, Nerviosismo, Mal contacto ocular, Dificultad para relajarse, Angustia, Desesperación Preocupación por la cirugía, Temor a la cirugía, Inquietud, Dificultad para concentrarse, Boca seca, Estrés, No acepta transfusiones sanguíneas, Apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso enfermero en adulto mayor
  • Proceso Enfermero En Fractura De Codo
  • Fracturas de femur proceso enfermero
  • Proceso de enferneria de nuemonia en adultos mayores
  • Fractura en el adulto mayor
  • Proceso Enfermero Fractura Expuesta
  • proceso enfermero fractura de cadera
  • Proceso En Enfermería Del Adulto Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS