Proceso enfermero psiquiatria

Páginas: 20 (4994 palabras) Publicado: 1 de abril de 2011
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO

DIVISIÓN ACADÉMICA DE CIENCIAS DE LA SALUD
COORDINACIÓN DE ESTUDIOS DE ENFERMERÍA

PLATICA EDUCATIVA ESQUEMA DE VACUNACIÒN EN EL RECIEN NACIDO

MATERIA:
PRACTICA COMUNITARIA DE ENFERMERIA EN SALUD MENTAL Y PSIQUIATRIA.

PROFESORA:

MARIA ASUNCION RAMIREZ FRIAS.
.

AUTOR:

RODOLFO CHAIREZ HERRERA

CILCOGRUPO
7MO I

LIC. EN ENFERMERIA
VILLAHERMOSA TABASCO, A 12 DE NOVIEMBRE DEL 2010

INDICE.

ITRODUCCION___________________________________3
OBJETIVOS_____________________________________5
PROCESO ENFERMERO__________________________6, 7, 8, 9.FAMILIOGRAMA_________________________________10
EXAMEN MENTAL________________________________11
HISTORIA CLINICA________________________________13, 14, 15.
EXAMEN FISICO__________________________________16, 17, 18
REDACCION DE DIAGNOSTICOS DE ENFERMERIA_____19.
INTERVENCION, FUNDAMENTO Y EVALUACION_______20, 21, 22
CONCLUSION_____________________________________23
SUGERENCIA_____________________________________24BIBLIOGRAFIA____________________________________25
ANEXOS_________________________________________26

I.- INTRODUCCION


La enfermería es esencialmente la atención de los individuos (sanos o enfermos), por medio de aquellas actividades que contribuyen a su salud o a la recuperación de la misma y que realizan sin ayuda cuando tienen la fuerza, voluntad o conocimientos necesarios. Elprofesional de enfermería también ayuda a que los individuos lleven a cabo el tratamiento prescrito y a que se independicen de esta ayuda lo antes posible.

Los seres humanos por tanto son sistemas abiertos que se relacionan constantemente con el medio ambiente, y a medida que se va presentando esta interacción, se van creando normas o patrones. Estas normas son dinámicas puesto que sufren cambiosdía a día, y se relacionan con los procesos vitales desde un punto de vista holístico, para influir en el comportamiento y salud del individuo. Una persona se denomina paciente no solo cuando se le presenta una enfermedad, sino también cuando desea mantener un estado de salud superior a la que actualmente tiene.

De ahí la importancia del proceso enfermero radique en la descripción de lassituaciones de salud o patrones de salud, que se encuentren alterados, y en los que la enfermera puede ayudar al paciente a su total recuperación o a minimizar sus sufrimiento hasta el deceso.

La enfermera profesional, proporcionara cuidados al paciente centrándose en las respuestas humanas y no en la respuesta bio-celular.

La elaboración del proceso enfermero encaminado a la atención delpaciente se basa principalmente en la exploración física y en la valoración de los patrones funcionales del mismo, que determinara las respuestas humanas que afectan su salud y que interfieren en su recuperación.

La valoración, planificación, ejecución y evaluación son las etapas del proceso de atención de enfermería, que conllevaran a la identificación de los diagnósticos, mismos que brindaranal profesional de enfermería la oportunidad de identificar las alteraciones en el estado de salud del paciente y al mismo tiempo le permitirá brindar cuidados de una forma sistemática y precisa.

Por ello hay que reconocer que la profesión de enfermería es una de las más difíciles y complejas en nuestro tiempo, y la elaboración del proceso enfermero permite en el plano profesional brindar unaatención integral de calidad y lograr con éxito la recuperación total del paciente y su integración al medio social.

Este Proceso enfermero, se llevo a cabo en la Escuela Secundaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Espejo 2 de la ciudad de Villahermosa Tabasco, empleado aun masculino adolescente de 13 años de edad, el cual se detecto por medio de la valoración de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS