Proceso Enfermero

Páginas: 10 (2461 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
[pic] [pic]



UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES DE ZARAGOZA

INSTITUTO DE ESTUDIOS AVANZADOS DE ENFERMERIA A.C.





METODO ENFERMERO Y PROCESO DE ENFERMERIA



DOCENTE:

M.C.E. Ma. Alicia Mancilla Pacheco





INTEGRANTES:

Burgos Gonzalez ArahiHernandez Perez Maria Eugenia

Sanchez Perez Olga

Rubio Perez Maria Guadalupe







Santiago de Querètaro, Qro. 24 de Mayo del 2010

Indice

I.-Introducción

II.-Justificación

II.-Objetivos

IV.-Proceso de Enfermería

4.1 Valoración

4.2 Diagnostico de Enfermeria

4.3 Planes de cuidado

4.4 Evaluación

V.-Bibliografia

VI.-Anexos.

6.1 Historia Naturalde la enfermedad



























I.-INTRODUCIÓN







En la actualidad los profesionales de enfermería representan un punto crucial, en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, en el servicio de hospitalización, en el servicio de hospitalización los pacientes con problemas respiratorios, representan un gran reto debido a lasnumerosas variedades y necesidades que se ven alteradas por su patología.

Debido a esto es fundamental la planeación de atención adecuada para facilitar la reintegración del paciente en su entorno sociocultural, por lo cual se aplica este proceso de enfermería y teorías de enfermería lo cual ha resultado ser la forma más afectiva para la planeación de cuidados en el paciente.

El diagnostico deenfermería permite individualizar las necesidades y aplicar cuidados específicos al paciente con el diagnóstico de su patología.

En este trabajo se observan y analizan las necesidades del paciente con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), se realizan diagnósticos de enfermería y se muestra evaluación y planeación de estrategias utilizadas y se observa la relevancia del cuadroclínico del paciente, para favorecer la recuperación de la independencia del paciente.































II.-JUSTIFICACIÓN



El proceso de atención de enfermería es un conjunto de acciones bien intencionadas que realiza el profesional de enfermería apoyándose en modelos y teorías, que se llevan a cabo en orden especifico (proceso científico) dandoorigen al pensamiento crítico, (De modo que ayuda al profesional de enfermería a que en la práctica asistencial diaria la perspectiva de la enfermera tenga como base el conocimiento teórico y brinde a su vez, cuidados sistematizados, lógicos y racionales). El uso del proceso nos permite crear un plan de cuidados centrados en las necesidades humanas, tratando al paciente como un todo(Enfocadas en él y en su enfermedad) para mejorar su estado de salud, ofreciendo una atención de calidad, aplicando conocimientos y registrando los eventos que se presentan para validarlos, para mejorar los procesos futuros y fortalecer a la enfermera autónoma, de manera que esta logre un satisfacción personal.

Para esto se realizo un proceso de atención de enfermería , aplicando el conocimientosobre la enfermedad, nuestros sentidos y nuestro pensamiento crítico, de manera que logremos adquirir conocimiento, practicar y establecer un correcto plan de cuidados.





















III.-OBJETIVOS







➢ Conocer el manejo de los diagnósticos de enfermería con el fin que se pueda aplicar en práctica clínica el plan de cuidados de enfermería elcual contribuya a mejorar la atención brandada al paciente hospitalizado.


➢ Describir y conocer las diferentes etapas del proceso de enfermería.


➢ Conocer el adecuado manejo de los diagnósticos de enfermería y la relación que existe entre la Nanda el Nic y Noc




➢ Identificar los datos relevantes en un problema de salud ,utilizando el pensamiento critico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS