proceso enfermero

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirándonos “Cecilio Acosta”
P.N.F Enfermería
Programas de Salud





















Proceso enfermero (a)

Es un método sistemático y organizado de administrar cuidados de enfermería individualizada, que se centra en la identificación y tratamientode las respuestas únicas de la persona o grupos a las alteraciones de salud reales o potenciales.


Valoración Inicial: es la recolección de datos de la persona, familia o comunidad que deben ser una información concreta regida al estado de salud y la respuesta de la persona ante la situación.

Diagnóstico de Enfermería: el sistema más utilizado actualmente para realizar los diagnósticos deenfermería es el de las categorías diagnósticas de la NANDA (asociación de diagnóstico de enfermería norte americana) los diagnósticos de enfermería únicamente hacen referencia a situaciones en que la enfermera (o) puede actuar en forma independiente se trata entonces de la identificación de un problema de salud, susceptible de prevenirse, mejorarse o resolverse con el cuidado de enfermería.Planeación: Durante esta etapa se elaboran planes de cuidados que integran: El problema de salud (diagnóstico de enfermería o problema interdependiente), objetivos, acciones de enfermerías independientes e interdependientes y evolución es tomar decisiones sobre las acciones que emprenderá la enfermera para prevenir o solucionar los problemas.

Ejecución: se debe conceder prioridad a la ayuda que sepresta al paciente para que adquiera independencia y confianza en atender sus propias necesidades. Las recomendaciones al salir del hospital son parte importante de las intervenciones de enfermería. Desde la etapa de valoración se debe obtener la información relativa a la forma de ayudar al paciente para que sea lo más autosuficiente posible, dentro de los límites ambientales, físicos y emocionalesdel momento que vive.

Evaluación del Cuidado: debe estar presente durante la ejecución del cuidado, por lo tanto, es un proceso continuo que se define como la comparación planificada y sistematizada entre el estado de salud del paciente y los resultados esperados. Al medir el progreso del paciente hacia el logro de los objetivos, la enfermera (o) valora la efectividad de las actuaciones deenfermería. El proceso de evaluación tiene dos etapas:

La recolección de los datos sobre el estado de salud del paciente
La comparación de los datos recogidos con los resultados esperados y el juicio sobre la evaluación del paciente hacia la consecución de los resultados esperados.


Proyecto atenciones especiales (cuidado de enfermería)

Componente trasplante

En su valoración inicial: se hace larecolección de los datos personales y antecedentes familiares para saber la situación de salud actual del paciente. Luego que se obtiene el diagnostico por parte del médico que el paciente tiene que ser trasplantado se realiza una serie de exámenes y se podrá obtener información si uno de los familiares es compatible para ser donante del paciente.

En el diagnóstico de enfermería: se aplica el cuidadoal paciente trasplantado deben conocer además de los cuidados de un enfermo intervenido quirúrgicamente, todos los cuidados de un enfermo trasplantado en todos estudios de la enfermedad, eso facilita una mejor comprensión para cada paciente, así como la problemática que lleva al cuidado del injerto de células, tejidos y órganos toda enfermera debe de ser conocedora de las dudas que el enfermotiene acerca de su enfermedad, los miedos e inseguridad que él vive. El apoyo que se le debe de dar es importante y también a sus familiares.

Planificación: en esta fase se establecen prioridades en los cuidados se planean los objetivos y resultados esperados La pérdida de control es uno de los miedos asociados a la operación. Si a los pacientes se les permite participar en las decisiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso enfermero
  • Proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero
  • Proceso enfermero
  • proceso enfermero
  • Proceso Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS