Proceso evolutivo y economico

Páginas: 3 (533 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
PROCESO EVOLUTIVO ECONOMICO
Evolutiva, es la propuesta desarrollada por Geoffrey La economía institucional contemporánea ha desarrollado propuestas innovadoras para la comprensión de la empresa.Un las teorías mas importantes en la agenda de investigación económica actual es la Nueva Economía Institucional, elaborada por Ronald Coase, Douglas North y Oliver Williamson.
Es probable que suimportancia resida en el hecho de que esta se mantiene dentro del discurso de la eficiencia y los supuestos metodológicos coincidentes con la teoría neoclásica. Una nueva corriente, más criticahacia la teoría neoclásica, que combinan elementos de la economía Hadson.
TRABAJO
El objetivo de este trabajo es examinar las fuerzas económicas que rigen los salarios y otras condiciones de empleo.Veremos que los modelos del mercado de trabajo que son relativamente simples aportan luz sobre toda una variedad de cuestiones interesantes como las siguientes:
$ ¿Cuánto ganara un trabajadorque posea un determinado conjunto de cualificaciones?
$ ¿Por qué varían las condiciones de trabajo de una ocupación a otra?
$ ¿Ayuda a los pobres la legislación sobre el salario mínimo?
$ ¿Quéhacen los sindicatos?

Comenzaremos representando la cura de demanda de trabajo tanto a corto como a largo plazo. A continuación nos ocuparemos del lado de la oferta del mercado de trabajo desde elpunto de vista del trabajador que esta tratando de decir cuanto trabajar a cambio de un salario dado.
El siguiente paso será abordar la cuestión de las diferencias salariales compensatorias, esdecir de las diferencias salariales que se deben a la existencia de diferencias entre trabajadores o entre los entornos en los que trabajan. Veamos que en general el atractivo del paquetesalarial global los salarios y los factores del entorno considerados en su conjunto tienden a ser el mismo de los puestos de trabajo que son ocupados por trabajadores de un determinado nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso evolutivo de las relaciones economicas internacionales
  • Proceso evolutivo
  • Proceso evolutivo
  • Proceso evolutivo
  • Procesos Evolutivos.
  • proceso evolutivo
  • el proceso evolutivo
  • Proceso Evolutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS