PROCESO FORMATIVO

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
PROCESO FORMATIVO
por lo que sus estragos podrían ser «potencialmente catastróficos».15 Aunque una vez tocada tierra en la costa de México el huracán fue perdiendo rápidamente fuerza, convirtiéndoseen baja tropical.
https://es.wikipedia.org/wiki/Hurac%C3%A1n_Patricia
ZONA DE IMPACTO SECUELAS
CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 25, 2015.- El huracán Patricia tocó tierra el pasado viernes comocategoría 5 en suelo mexicano; sin embargo aparentemente no causó víctimas ni daños graves al adentrarse al país donde comenzó a perder fuerza.
 
En una nota publicada por la revista TIME, un especialistaexplica que esa falta de destrucción se debió en gran parte a que los vientos récord de la tormenta permanecieron confinados en un área pequeña y golpearon una región relativamente despoblada.
 
'Lacantidad de daño va a ser totalmente dependiente de donde llegue la tormenta', dijo Sean Sublette, meteorólogo Climático Central. 'Si hubiera sido una zona poblada en mayor medida, estaríamos teniendouna conversación muy diferente'.
 
Para Dennis Feltgen, meteorólogo del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, fue una 'suerte' que Patricia tocara tierra en una zona despoblada y el que nohaya víctimas se debe a que su radio de acción fue estrecho, de unos 24 kilómetros a la redonda con vientos huracanados que sólo alcanzaron un radio de 113 kilómetros.
 
Patricia se formó el martes comotormenta tropical y en 30 horas ya era huracán categoría 5, lo que tomó a muchos por sorpresa con su veloz evolución y que se hubiera convertido en el huracán más potente jamás documentado en elcontinente americano, con una presión central de 880 milibares y vientos sostenidos de 325 kilómetros por hora (200 millas por hora), según el Centro Nacional de Huracanes.
 
La devastación del huracán amenudo se debe más a una combinación de circunstancias desafortunadas en lugar de la magnitud de la tormenta. 
 
Por ejemplo, la devastación causada por el huracán Katrina en Nueva Orleans que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Formativo
  • proceso formativo
  • El proceso formativo
  • PROCESO FORMATIVO
  • Proceso Formativo
  • Formato de manual de procesos
  • La Evaluación Cómo Proceso Formativo
  • metodos proceso investigacion formativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS