Proceso Gerencial

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
El Proceso Gerencial
El Proceso Gerencial
EL PROCESO GERENCIAL
Cuando se habla del proceso Gerencial se trata de una disciplina académica, que debe ser considerada como un proceso. Cuando lagerencia es vista como un proceso, puede ser analizada y descrita en términos de varias funciones fundamentales. Sin embargo, es necesaria cierta precaución. Al discutir el proceso gerencial esconveniente, y aun necesario, describir y estudiar cada función del proceso separadamente. Como resultado, podría parecer que el proceso gerencial es una serie de funciones separadas, cada una de ellasencajadas ajustadamente en un compartimiento aparte. Esto no es así aunque el proceso, para que pueda ser bien entendido, deberá ser subdividido y cada parte componente discutida separadamente. En lapráctica, un gerente puede (y de hecho lo hace con frecuencia) ejecutar simultáneamente, o al menos en forma continuada, todas o algunas de las siguientes cuatro funciones: Planificación, organización,dirección y control.

Planificación: implica las tareas de definir los objetivos o metas de la organización, establecer una estrategia general para alcanzar esas metas y desarrollar una jerarquíacompleta de planes para integrar y coordinar las actividades. Se refiera tanto a los fines (lo que se va a hacer o planificación estratégica) como los medios (cómo se hará o planificaciónoperacional). Cuando la gerencia es vista como un proceso, la planificación es la primera función que se ejecuta. La planificación reduce la incertidumbre porque obliga a los gerentes a mirar hacia adelante,a prevenir los cambios, considerar el impactos de estos y desarrollar las respuestas apropiadas para cada caso.

Organización: Para poder llevar a la práctica y ejecutar los planes, una vez queestos han sido preparados, es necesario crear una organización. Es función de la gerencia determinar el tipo de organización requerido para llevar adelante la realización de los planes que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso gerencial
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • Procesos gerenciales
  • Procesos Gerenciales
  • proceso gerencial de enfermería
  • Proceso gerencial de un evento especial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS