proceso global de fundicion en arena

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013

DESCRIPCION
Al principio de la práctica se observo la descripción grafica del proceso global de fundición y modelo en arena verde, realizada por el profesor y ayudado de los monitores que seencargaron de la parte de fundición y vaciado del metal.
Se comienza este proceso con la tamización de la arena que se va a usar en el llenado de los moldes, dicha arena es reciclada debido a esto no essílice pura, esta es después llevada a los rodillos que allí se le adiciona agua y aglomerante en este caso bentonita.
Esta arena es llevada a la caja hembra para continuar con la compactación, antesde echar la arena, se pone el modelo que es ubicado en una zona central teniendo en cuenta la línea de partición, la modelo se le aplica un talco con el fin de que la pieza no se pegue a la arena, laarena de la parte inferior es presionada para que la pieza no se mueva, al terminar de llenar la caja esta el volteada, se le hace un canal y ponerle el tubo por donde se inyecta el metal, el modeloes retirado de la caja dejando su forma tridimensional (desmoldeo). Es puesta la caja macho y llenada con el mismo procedimiento de compactación de arena.
Después del vaciado y la solidificación dela pieza pasamos respectivamente a la toma de medidas tanto del modelo como de la pieza.













DIAGRAMA DE FLUJO


En el proceso de desmoldeo hubo muchos inconvenientes, elprimero fue al escoger la línea de partición no se observo que la pieza tenía varias contrasalidas produciendo un derrumbamiento de arena que el profesor arreglo manualmente







VISTAS DELA PIEZA
Vista frontal
Vista inferior
Vista lateral
Vista isométrico
Tabla 1: MEDIDAS PRINCIPALES
Comparación de las medidas del modelo contra la pieza teniendo un margen de error de 0.05.Parte de la Pieza
Modelo (mm)
Pieza real obtenida (mm)
Diferencia en porcentaje
Altura de la pieza
86,20,05
89,30,05
-3,596%
Diámetro de las circunferencias
200,05
19,90,05
0,5%
Grosor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de proceso de moldeo en arena para fundición
  • Fundición En Arena
  • Fundicion en arena
  • FUNDICIÓN EN ARENA
  • Fundicion En Arena
  • Fundición en arena
  • Arena de fundicion
  • Fundición en arena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS