Proceso histórico del Cameralismo y la ciencia de la Policía en Europa y Asia y la evolución de la administración pública en México.

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Proceso histórico del Cameralismo y la ciencia de la Policía en Europa y Asia y la evolución de la administración pública en México.








Indice.

Portada……………………………………………..1

Titulo……………………………………………..…2

Índice………………………………………………..3

Introducción…………………………………….…4

Cameralismo………………………………………5

Ciencia de la policía……………………………...6

Desarrollo en Asia y mediooriente…………....7

Desarrollo de la Admón. pública en México.…8

Conclusiones……………………………………….9
Bibliografía…………………………………………10


















Introducción:

El cameralismo nació en Alemania en el desarrollo de los siglos XVII y XVIII como una corriente económica que surgió casi con las mismas connotaciones que el mercantilismo, pero a diferencia de esta, el cameralismo se desarrolló como unaideología más amplia. El cameralismo con el tiempo fue considerado como las actividades administrativas del Estado: la Administración de Estado.
















Cameralismo.


Como una medida del gobierno alemán, el cameralismo fue principalmente establecido para la recaudación de impuestos, mismos que ideológicamente eran impuestos con la finalidad delcrecimiento de la riqueza del estado. Al igual que el mercantilismo en Alemania también se utilizó como una barrera para las importaciones y formar así una protección para el estado alemán. En este movimiento alemán es muy importante la participación del monarca ya que él era el principal actor del poder, en el recaían todos los poderes ya que era una monarquía absoluta, pero yendo de la mano conla ilustración, los monarcas ilustrados alemanes junto con sus asesores se empeñaron en buscar el bienestar social mayormente posible. Es así como se comienza a ampliar poco a poco el concepto de cameralismo al incluir más y más acciones del gobierno. Llegando hasta la conclusión de ser todas las actividades del Estado las que abarcaban el cameralismo. Por otro lado también podemos hablar de laciencia de la policía que podría ser el acto de las mismas actividades del Estado, desde las busca del bienestar social hasta la actividad de hacer que se cumplan las leyes establecidos por el mismo Estado.





La ciencia de la policía.


Con el nacimiento de la ciencia de la policía podemos hablar de cómo se desarrolló en otros países de Europa ya que no en todos se relacionó con lasmismas actividades principalmente por la diferencia de la definición en cada idioma y así mismo sus diferentes significados.

Para comenzar podemos hablar de los países que en sus ciencias de la policía tenían referencia a las ciencias camerales y las que no. En los países que tenían sus referencias en las ciencias camerales podemos encontrar a Austria, Prusia y Suecia y en los paísesque no tiene referencia en el movimiento cameralistico podemos encontrarnos a Francia y España. Los principales cometidos de la ciencia de la policía era asegurar la felicidad del Estado y el cumplimiento de las leyes emanadas de este mismo para así obtener el mayor poder del estado posible tanto dentro y fuera de sus fronteras. Pero como se plantaba desde un principio, las actividades variaron depaís en país, por ejemplo, en Francia el término se definía como un sentido de defensa y no de ataque en donde las actividades eran encaminadas a la satisfacción del pueblo y la estabilidad del reinado. En Alemania podemos hablar de un sentido de imposición de autoridad del príncipe hacia el pueblo.




Desarrollo en Asia y medio oriente.


en china en el transcurso del siglo XVII despuésde que los sacerdotes cristianos eran perseguidos, igualmente se les prohibía la entrada a los occidentales. Con el tiempo Francia e Inglaterra pudieron abrirse un poco de paso, en esos momentos fue cuando Inglaterra intenta introducir el opio a china por cual se genera la guerra del opio la cual fue ganada por Inglaterra donde se cedió en territorio de Hong Kong e igualmente ceden la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion Historica De La Administracion Publica
  • Evolución histórica de la Administración Pública
  • Evolucion de la administracion publica en mexico
  • Ensayo evolucion historica de la administracion publica
  • evolucion histórica de la administración publica en venezuela
  • antecedentes historicos de la administración publica en mexico
  • Evolucion historica del proceso y la administración de justicia penal
  • EVOLUCION HISTORICA DE LOS PUERTOS DE EUROPA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS