Proceso historico cultural de lambayeque siglo xx y xxi

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
ERA REPUBLICANA
Es en Lambayeque donde se dieron los primero gritos libertarios, que se hizo pensar en protagonismo.
Su ímpetu de libertad, en cabeza por Juan Manuel Iturregui.
En el sigloXIX, cuanda una oleada de modernismo del agro cambio sustancialmente, da lugar a las grandes haciendas azuzareras y la formacionde una poderosa elite con proyecciones regionales y nacionales queperdurara hasta los años 70.

FORMACION DEL “CHOLO”
Es la mezcla de 3 culturas: la aborigen (leguaje y dieta alimentaria); Española (cultura y se mezcla con nuestros primeros habitantes) y laAfricana (que llega primero a Cuba)
LAS ETNIAS DE CHICLAYO
Compuestas por 2: Cinto y Collique, Después del conquista española, Cinto sufrió transformaciones quedando reducida a la mitad en 1566 aluntarse a los pobladores restantes de Collique.

LAS FÁBRICAS AZUCARERAS
Desde mediados del siglo XV la labores y las chacras se fueron combinando para formar haciendas, trapiches e ingenios ynumerosos corrales se unieron bajo una sola administración.
La necesidad de mano de obra para mover la grans industria azucarera, da inicio a nuevas formas de explotación, creándose el ENGACHE,mecanismo mediante el cual contratistas viajaban a la sierra y hacían prestamos para un contrato en los ingenios Pomalca, Túman, Cayalti Pucala y Patapo.
Una definición moderna de la culturaincorpora componentes importantes de la misma: La percepción de uno mismo que en cierta forma puede denominarse como la autoestima de una sociedad, la relación con el medio ambiente.
Se inicio comosimple reducción indígena, fue organizada a partir del agrupamiento de algunas parcialidades indígena por el Oidor de la Audiencia de lima, Doctor Gregorio Gonzales de Cuenca.
La ciudad es unnúcleo mixto de población, que reúne al europeo, al africano, al aborigen, son ciudades minera agrícola o ganadera.
IDENTIDAD CULTURAL
EL AUGE ECONOMICO
FORMACION SOCIAL Y CULTURAL
SUS INICIOS
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contexto Histórico Y Cultural Del Siglo Xx
  • Procesos Psicosociales siglo XX y XXI
  • Efectos de los procesos históricos del siglo xx
  • proceso socio historico culturales 1810 al siglo XX
  • Realidad de lambayeque del siglo xx y xxi
  • Filosofia del siglo xx y xxi
  • Inventos Del Siglo Xx Y Xxi
  • Universidades Del Siglo Xx Y Xxi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS