PROCESO INDUSTRIAL DE LACTEOS

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
PROCESO INDUSTRIAL DE LACTEOS (LECHE)

Primeramente para poder entrar al tema de Proceso industrial de los lacteos hay que conocer estos.
La leche como sabemos es uno de los alimentos mas completosque la naturaleza nos pudiera ofrecer, por la calidad o característica de darnos gran cantidad de nutrientes, proteínas y energía para las labores del dia en su transcurso y el desarrollo de nuestrocuerpo también.
Hay diversos factores para saber la calidad que nuestro producto necesita para nuestros consumidores y puedan obtener la mayor cantidad de puntos buenos ya antes mencionados. Estosparámetros para la producción de lacteos son:
La temperatura
Presion climatica
Trato del ganado
Cria del ganado
Alimentación
Estos son algunos de los parámetros claves que hay que cuidar para tener unbuen resultado en la producción y asi una buena respuesta de nuestro consumidor.
Cabe recalcar que Le leche al ser un producto de origen animal, corre el peligro que transmite enfermades a la población,por lo que es PRIMORDIAL mantener un buen control y mantener al raz nuestros parámetros para que sea de primera caidad con medidas de higiene establecidas por reglamento y verificación y exclusiónde materia prima infectada, logrando asi evitar una propagación de alguna enfermedad y caídas de producción.



PASOS DEL PROCESO QUIMICO INDUSTRIAL (Lacteos)
1. Obtencion de Materia prima

La materiaprima es la base de la elaboración de algún producto, se quiere decir de lo que viene. En este caso para la elaboración de productos lacteos, la materia fundamental es la Leche y como se explico enla parte anterior hay parámetros a cumplir para su buena creación.
Estos son desde técnicas de ordeñamiento, la calidad de higiene en el tratado de los animales, el transporte de la materia en dondese debe cuidar que no se contamine la leche, por factores como el sol, tierra lodo o negligencia del transportista.
Despues se debe manejar el control de calidad de la materia prima en donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lacteos maquinaria-planta de procesamiento lacteos
  • Planta procesadora de lacteos.
  • procesamiento de productos lacteos
  • Control De Procesos Lacteos
  • Procesador De Productos Lacteos
  • Fabrica de lacteos. procesos
  • Procesos industriales
  • Proceso industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS