Proceso Industrial Del Galvanizado

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
I

CONTENIDO

II

Photo courtesy of Cominco

Introducción

La infraestructura es la piedra angular de cualquier sociedad industrializada. El diseño innovador, mano de obra de calidad y materiales de construcción de primera son la columna vertebral de una infraestructura sólida. Las complejas infraestructuras que forman la base de las ciudades alrededor del mundo, no habrían sidoposibles sin estos tres componentes clave. Los nuevos proyectos de infraestructura que se están llevando a cabo alrededor del mundo también requieren de estos tres elementos para servir efectivamente a las crecientes poblaciones para las que están siendo construidos. Regiones como Asia que están experimentando un enorme crecimiento económico, están experimentando un enorme crecimiento económico, estánllevando a cabo algunos de los proyectos de infraestructura más grandes de la historia –proyectos que están siendo construidos para durar. Uno de los bloques fundamentales de construcción para el crecimiento industrial es el zinc. La protección anticorrosiva del zinc, sus cualidades como aleación para fundición a presión, su participación económica; su resistencia y versatilidad lo hacenfundamental para la actividad de infraestructura.
1

Protección
La cualidad más excepcional del zinc es su capacidad natural para proteger al acero de la corrosión. El daño causado por la corrosión conlleva reparaciones costosas y consumo de tiempo y ha sido estimado que cuesta al menos el cuatro por ciento del producto interno bruto de un país. Proteger el acero con zinc es por lo tanto una inversiónsólida, proporcionando un escudo contra la corrosión atmosférica, agua y suelo durante 50 años o más, resultando en significantes ahorros a largo plazo.

Versatilidad
En adición a sus cualidades protectoras, el zinc es también extremadamente versátil. Debido al hecho de que el zinc tiene un bajo punto de fusión y es excepcionalmente fuerte, es ideal para la fundición a presión. Los fabricantesson capaces de producir artículos innovadores en un amplio rango de formas y acabados que simplemente no están disponibles usando métodos alternativos.

Belleza
La versatilidad del zinc se extiende igualmente a las aplicaciones decorativas. Es uno de los principales componentes del bronce decorativo. El realce del zinc de las propiedades mecánicas del cobre significa que el bronce puede serextruido en una miríada de formas para aplicaciones desde minúsculos componentes de reloj hasta grandes columnas – todos en una amplia variedad de colores y acabados. La naturaleza metálica de los recubrimientos galvanizados imparte una cierta calidad estética propia. Esto puede ser incrementado adicionalmente por un recubrimiento con un sistema de pintura decorativa con la ventaja adicional de lacombinación del recubrimiento “duplex” ofreciendo un incremento en la protección contra la corrosión. Un amplio rango de acabados decorativos también puede ser aplicado a las piezas inyectadas a presión con zinc, incluyendo pintura, recubrimientos a base de polvos y electroplateados como el cromado.
2 The Ngon Bridge - Laos Photo courtesy of Trasnfield

Photo courtesy of Pasminco LimitedEconomía
El zinc es una solución efectiva en costo para proyectos mayores de infraestructura. En general, los costos de galvanizado son proporcionales al peso y a menudo al tamaño de la estructura o parte que esta siendo galvanizada. Como resultado, los costos de galvanizado solo se incrementarán levemente según se incremente el área superficial por tonelada de piezas por trabajar. En adición, unrecubrimiento de zinc dura por toda la vida de la instalación mientras que las alternativas, como el pintado, requieren un mantenimiento constante y regular. Esto significa que aún cuando los costos iniciales de galvanizado pudieran exceder los costos de pintado, el costo total de proporcionar protección contra la corrosión por un periodo extenso de tiempo generalmente es menor con el galvanizado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS