Proceso Industrial

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
PROCESO INDOSTRIAL
ENSAYO

SANTIAGO BLANDON GUTIERREZ
7 A

DOCENTE
CARLOS ANDRES PEREZ
ASIGNATURA: TECNOLOGIA E INFORMATICA

INSTITUTO SAN CARLOS
MEDELLIN
2011
INTRODUCCION

Losprocesos industriales son parte fundamental en la elaboración de cualquier producto, es lo que permite que un producto llegar hasta el consumidor final, permitiéndole que cumpla con los estándares decalidad; ya que para su elaboración debe pasar de una fase a otra. Estos van desde procesos simples y artesanales hasta procesos de alta complejidad y muy tecnificados.

PROCESO INDUSTRIAL

Losprocesos industriales son una serie de pasos o estaciones que recorre un producto, es decir donde se inicia desde la adquisición de la materia prima y su transformación hasta lograr el productofinal. La metería prima juega un papel fundamental en la industria, son aquellos recursos naturales o sintéticos de los que se obtienen materiales que serán transformados en productos elaborados.En los procesos industriales es de vital importancia reciclar y reutilizar los recursos de la tierra, estos se encuentran abundantemente y son muy variados; pero si no se usan correctamente puedenagotarse sin encontrar otros que los sustituyan. En la actividad industrial juega un papel significativo la elección de los materiales, ya que se debe tener en cuenta sus propiedades como son: sudureza, flexibilidad, durabilidad, entre otros. Además de las posibilidades de fabricación que se tengan como: la maquinaria, herramientas de las que se dispone, el precio, y el impacto sobre el medioambiente.

Algunos de los materiales más comunes utilizados en los procesos industriales son: La madera la cual se obtiene de la parte leñosa de los arboles, se utiliza como combustible y en lafabricación de muebles. El plástico: este se obtiene artificialmente a partir del petróleo, se utiliza en la fabricación de juguetes, tuberías y recipientes. Los metales: se extraen de los minerales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso Industrial
  • Procesos Industriales
  • Procesos Industriales
  • Procesos industriales
  • Proceso Industrial
  • Proceso industrial
  • Procesos industriales
  • procesos industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS