Proceso Inflacionario

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
Como se detiene la inflación?
Para detener la inflación, los bancos centrales tienden a incrementar la tasa de interés de la deuda pública, de esta manera se incrementa las tasas de interés en lospréstamos al consumo (tarjeta de crédito, hipoteca, etc.). Al aumentar las tasas de interés del consumo, se frena la demanda de productos. El lado negativo de este control es que al frenar la demandadel producto, se frena a la industria que lo produce, los cual puede llevar a un estancamiento económico y desempleo.
Las medidas de estabilización anulan los efectos de la inflación y ladeflación al restablecer el nivel normal de actividad económica. Para que sean efectivas, estas medidas tienen que ser permanentes y no solamente ajustes temporales que, a menudo, no consiguen más queagravar las variaciones cíclicas. El requisito indispensable para luchar contra la inflación implica que la cantidad de dinero y de créditos crezca a una tasa estable en función de las necesidades decrecimiento de la economía real y financiera. Los bancos centrales pueden determinar, a largo plazo, la disponibilidad de dinero y créditos controlando las reservas financieras necesarias, y con otro tipode medidas. La restricción monetaria durante las recesiones cíclicas permite la recuperación financiera.

Hiperinflación
Aunque parezca que las economías sobreviven con la inflación galopante, elconcepto de la hiperinflación se afianza como una tercera división. Decimos que esta se procede cuando los precios crecen a tasas superiores al 100% anual. Al ocurrir esto los individuos tratan dedesprenderse del dinero liquido del que disponen antes de que los precios crezcan mas y hagan que el dinero pierda aun más valor, todo este fenómeno es conocido como la huida de dinero y consiste enla reducción de los saldos reales poseídos por los individuos, ya que la inflación encarece la posesión del dinero.
Los procesos de hiperinflación se caracterizan por seguir un patrón4 que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procesos Inflacionarios
  • Proceso Inflacionario
  • Procesos inflacionarios en ecuador : causas
  • proceso inflacionario en venezuela
  • Proceso Inflacionario
  • Proceso inflacionario
  • Procesos Inflacionario De Venezuela
  • Proceso Inflacionario En El Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS