Proceso investigacion de mercado

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2010
PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Ferreteria la Poderosa, es una empresa que nace en enero 4 del 2006, cuyo objeto social es la comercialización de materiales parala construcción, a través de un agestión de distribución a clientes ferreteros ubicados en el departamento de Bolívar.

Para el año 2006 nuestra empresa contrato a Juan Pérez como asesor comercialexterno, el cual tenía 3 años de experiencia en la labor de ventas para el sector construcción. El número de clientes que visita es de 158 clientes promedio, los cuales tienen cupo de crédito de$5.000.000 y un plazo de pago de 30 días. La facturación promedio por mes es de $137.000.000 millones de pesos y de $1.644.000.000 millones de pesos x año para el 2006.

En el año 2007 se contrato otroasesor comercial, este sin experiencia en la parte comercial de ventas. Facturo en ventas $58.000.000 millones de pesos en promedio y 696 millones x año.

El vendedor Juan Pérez logro un incrementodel 20% sobre las ventas anuales, logrando un buen desempeño en ventas.

Para el año 2008 el desempeño de las ventas fue bueno del 25% sobre las ventas generales de ambos asesores comerciales, estodesempeño favorable fue por el incremento del número de clientes al haber aumentado la cobertura en otros departamentos como Antioquia y sucre.

Para el año 2009 se contrata otro asesor comercialcon 4 años de experiencia este logra un cumplimiento del 110% para el primer bimestre del año, esto por el manejo de unas líneas de productos nuevos que se están comercializando en la empresa.

Losotros 2 asesores no lograron un cumplimiento del 60% de las ventas, y para lo corrido del resto del año 2009 el cumplimento esta en el 50% y con un gran factor agravante el recaudo de cartera esta a masde 60 días.

Permaneciendo las cosas de esta manera la empresa no podrá seguir su labor al mantener unos indicadores negativos.

FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

¿Cuáles son las razones para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso De Investigacion De Mercados
  • Proceso de Investigación de Mercados
  • Proceso De Investigación De Mercados
  • Proceso de investigación de mercados
  • El proceso de la investigacion de mercado
  • Investigación De Mercados. Proceso
  • PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Proceso de la investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS