Proceso Investigacion Mercado Leche

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 12 de enero de 2013
Realizar el proceso de investigación de mercado
Estimar el consumo de LECHE ENTERA Y PASTEURIZADA
Planteamiento del problema
CONSUMO DE LECHE ENTERA Y PASTEURIZADA EN EL SECTOR SUR DE QUITOESPECIFICAMENTE SOLANDA
El objetivo es identificar la cantidad de consumo y oportunidades que permitan incrementar el acceso de la población a la leche y los productos lácteos con calidad einocuidad garantizadas.

Después de la leche materna, la leche de vaca y sus derivados son los alimentos más completos, según investigaciones del CIL. El consumo promedio es de 85 litros por habitante alaño, siendo la cantidad recomendada por los organismos de salud de 170 litros.
Reseña Historica
El consumo regular de leche animal por parte del hombre se remonta al momento en
que nuestrosantepasados dejaron de ser nómadas y comenzaron a cultivar la tierra
para alimentar a los animales capturados que mantenían en su hogar. El hombre empezó a domesticar a los animales herbívoros eligiendo aaquellos que pudieran satisfacer sus necesidades de leche, carne y vestidos. En las proximidades de Ur, antigua Caldea, se han
descubierto bajorrelieves con una antigüedad entre 3.500 y 3.100 a.C.en los que se muestra el ordeño de la vaca y la fabricación de manteca, por lo que se supone que las prácticas lecheras de este pueblo se remontan aún más atrás en el tiempo. En esa época la lechese guardaba en pieles, tripas o vejigas animales que, en ocasiones, no estaban bien lavadas y a veces se dejaban expuestas al sol por lo que el producto se coagulaba. De este modo surgió el queprobablemente fuera el primer derivado lácteo: el queso.
En el siglo XX, se han realizado importantes progresos en el ámbito del conocimiento y de la transformación de la leche. Médicos y especialistasen nutrición precisaron las condiciones que debía cumplir para responder exactamente a las necesidades del organismo humano. Siguiendo sus consejos, los industriales pusieron a punto nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso De Investigacion De Mercado
  • El Proceso De Investigacion De Mercados
  • Proceso de Investigación de Mercados
  • Proceso De Investigación De Mercados
  • El proceso de la investigacion de mercado
  • Investigación De Mercados. Proceso
  • PROCESO DE INVESTIGACION DE MERCADOS
  • Proceso de la investigacion de mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS