proceso judicial

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
CONSEJO SECCIONAL DE LA JUDICATURA DE BOGOTA DC.
SALA JURISDICCIONAL DISCIPLINARIA
Magistrado ponente: Doctor ALBERTO VERGARA MOLANO
Discutida y apoderada según acta No.
Expediente: 2012/1498ª

Bogotá, D.C.,

Ref: PROCESO DISCIPLINARIO CONTRA OSPINA SANCHEZ PEDRO LUIS:


I, OBJETO DE LA DECISION.
Se encuentran al despacho, las presentes diligencias, para proferir sentencia, dentrodel proceso seguido contra el doctor Pedro Luis Ospina Sánchez, una vez concluida la audiencia de juzgamiento de que habla el artículo 106 de la ley 1123 de 2007.

II. FUNDAMENTOS DE HECHO
El señor Álvaro Devia Valderrama refiere que en el año 2004, por medio del apoderado especial recibió poder del señor Jose Eliseo González Gonzales, para que iniciara tres procesos ejecutivos en contra delos señores Ana Tilia Perilla Beltrán, Alirio Perilla Beltrán y la sociedad Complejo Vacacional Pelicanos del Mar Ltda.; dos de ellos le correspondieron al Juzgado 12 Civil del circuito de Bogotá y el otro, al juzgado 41 Civil del circuito de Bogotá, en los cuales algunas medidas cautelares no tuvieron efecto, pues los demandados se insolventaron, sin embargo algunas prosperaron. Además en dos delos procesos se había proferido sentencia para seguir adelante la actuación y el otro se encontraba para entrar al despacho y dictar sentencia.
Agrega que fue en ese estado procesal, sin que mediara consulta con él acerca de sus honorarios y la correspondiente paz y salvo, que le fueron revocados los tres poderes, para serle otorgados al doctor al doctor PEDRO LUIS OSPINA SANCHEZ, conducta quepide se investigue. Recuerda que, en el contrato de prestación de servicios se establecieron unos honorarios del 20% de lo resultad en el proceso.

III. ACTUACION PROCESAL
Comprende los siguientes aspectos:

IDENTIDAD Y CALIFICACION SUBJETIVA DEL ACUSADO
Mediante certificado del Registro Nacional de Abogados del Consejo Superior de la Judicatura, se acredito que el doctor OSPINA SANCHEZ PEDROLUIS, identificado con cedula de ciudadanía No. 79.148.652 y titular de la Tarjeta Profesional No. 15.378, es abogado. (FI.46).
Obra copia del certificado de antecedentes disciplinarios de la secretaria de la sala disciplinaria del concejo Superior de la judicatura, que acredita que el abogado OSPINA SANCHEZ PEDRO LUIS, no ostenta antecedentes disciplinarios. (fl. 297).
ANTECEDENTES:
Obra autodel 2 de septiembre de 2009, por medio del cual se ordenó la apertura de proceso disciplinario contra el abogado PEDRO LUIS OSPINA SANCHEZ, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 104 de la ley 1123 de 2007.
El 17 de enero de 2011 se llevó a cabo audiencia de juzgamiento consagrada en el artículo 106 de la ley 1123 de 2007.

PLIEGO DE CARGOS:
El 25 de junio de 2010, se inició laaudiencia de pruebas y calificación provisional, en desarrollo de la cual, una vez practicadas las pruebas ordenadas, se dictó pliego de cargos contra el abogado PEDRO LUIS OSPINA SANCHEZ, por la presunta incursión en la falta descrita en el artículo 36 numeral 2 de la ley 1123 de 2007, que habla de “Aceptar la gestión profesional de que fue encomendada a otro abogado salvo que medie la renuncia, paz ysalvo o autorización del colega remplazado o que se justifique la sustitución”.
OTRAS PRUEBAS:
DOCUMENTALES
Obra escrita de queja, en que se leen los hechos, objetos de la investigación, junto con copia de memorial contentivo de incidente de regulación de honorarios que el abogado quejoso formulo ante los juzgados 123, 41 Civil del circuito, contrato de servicios profesionales, entre otros.Se allego copia de los procesos Nos. 2004/583 adelantado en el juzgado 41 civil del circuito 2004/512 del juzgado 12 civil del circuito, de Bogotá además del proceso de simulación.
Obra copia del experticio de regulación de honorarios en el proceso No. 2004/0512 y, el rendido para el proceso No 04/0583.

Se encuentra memorial denominado “CONTRAOFERTA SOBRE TRANSACCION Y TERMINACION DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso judicial
  • Proceso Judicial
  • Proceso Judicial De Alimentos
  • proceso homologia judicial
  • PROCESO ARBITRAL JUDICIAL
  • Abandono Proceso Judicial
  • La verdad en el proceso judicial
  • La Oralidad De Todos Los Procesos Judiciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS