Proceso justo

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Proceso Justo
Management en la economía del conocimiento
Por W Chan Kim y Renée Mauborgne

Los economistas como algunos gerentes parten en sus teorías del supuesto de que la gente esmaximizándora de utilidad y que se mueve fundamentalmente por el cálculo racional de su propio interés. Pero los gerentes deberían reexaminar este supuesto porque sabemos que las cosas no funcionan así en lavida real a la gente le importan los resultados tanto como el proceso que los lleva a esos resultados.
Al contrario de los factores de producción tradicionales ¿tierra, trabajo y capital¿ elconocimiento es un recurso que no puede ser extraído a la fuerza de la gente. Pero la creación y el compartir el conocimiento son esenciales para promover la innovación son el desafío clave delConocimiento.
La idea del proceso justo responde a una necesidad humana básica que consiste en que cualquier persona sea cual fuere su papel en la empresa quiere que se le valore como ser humano y no como“personal” o “activo” lo que queremos es que los demás respeten nuestra inteligencia que se tomen en cuenta nuestras ideas y entender las razones de ciertas decisiones es lo que expresan los empleados devarias empresas.
Para crear un clima en el cual los empleados contribuyan voluntariamente con su creatividad y pericia, los gerentes deben buscar más allá de las herramientas tradicionales a sudisposición. Deben construir confianza en sus colaboradores los lazos entre confianza, compartir ideas y desempeño corporativo están estrechamente relacionados con la productividad
¿Por qué los gerentesde subsidiarias con frecuencia no comparten información con los ejecutivos en de la casa matriz?
Por qué se tiene la creencia de que al tomar decisiones no se les toma en cuenta y se sientenrelegados y con falta de información ya que al no participar de los procesos pasan a segundo plano
Eso explicación sobre por qué la gente se resiste al cambio aun cuando los beneficiaría directamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Just me
  • Justo
  • just
  • justo
  • justo
  • esto no es justo
  • justos
  • Justo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS