proceso laboral

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN
Hablaré del tema el divorcio basándome en el Código Civil del Estado de México del año 2005, el ahora vigente y otros autores.
En México la unión familiar como base de la sociedad seha venido desintegrando a cómo pasan los tiempos, lo que quiere decir que los cónyuges, ya no ven el matrimonio como el estado ideal del hombre, en la que la persona alcanza su máximo eficacia entodos los sentidos. Esto implica que en México se han venido aumentando los casos de divorcio. Pero hay que hacer un pequeño énfasis en lo que es el divorcio en sí, el cual es el objeto de estudio enesta investigación. Como sabemos el divorcio es el único medio por el cual puede en un momento dado, uno de los cónyuges o ambos pueden recurrir para disolver el vínculo matrimonial entre la pareja. Peropara llevar a cabo esta acción se tiene que cumplir ciertos requisitos y formalidades para realizarlo.
El divorcio necesario, incausado y el voluntario son procedimientos contemplados en nuestralegislación, pero al ver esto nos percatamos que en las legislaciones de otros estados se maneja otro procedimiento que también disuelve el vínculo matrimonial como los dos anteriores, siendo este, elDivorcio Administrativo.
Al hablar del divorcio administrativo nos estamos refiriendo a menos trabajo en los juzgados civiles y familiares, ya que con este procedimiento se les reduce el trabajo a losjueces. Pero también hablamos de un trámite fácil en la que los consortes solamente quieren hacer el procedimiento en el más corto tiempo posible. Pero no hay que dejar a un lado que esteprocedimiento no es judicial sino administrativo, lo que quiere decir, que se ventilara ante un Oficial del Registro Civil y no ante un juzgado. Dentro del presente trabajo analizáremos primeramente el problema uobjeto de estudio.
En segundo haremos referencia al marco teórico en la que fundamenta este tema.
Seguiremos a continuación para hacer una reseña de lo que ha sido el divorcio y como ha venido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso laboral
  • Proceso Laboral
  • Proceso laboral
  • procesos laborales
  • Procesos Laborales
  • Codigo de proceso laboral
  • Articulos de la perencion en el proceso laboral
  • Proceso de pérdida de capacidad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS