Proceso Maduracion Humana y Evangelizacion

Páginas: 19 (4569 palabras) Publicado: 22 de abril de 2011
Universidad Católica
Santa María la Antigua

Facultad de Ciencias y Tecnología

Escuela de Ingeniería
Industrial Administrativa

Fundamentos del Cristianismo

“Módulos 6 y 7”

Jonathan Zavaleta


25/04/11

Introducción

En el presente trabajo se nos asignó diferentes módulos para realizar junto con otros temas como lo son: el proceso de maduración humana, la apertura ala trascendencia (ser trascendente), la revelación, la historia de la salvación y el reino de Dios.
Entre los siguientes módulos encontramos los temas basados en la Fe del ser humano y seguidamente de esto temas como la iglesia, la evangelización entre otros a continuación una breve introducción de los módulos.
En cuanto a la Fe conocemos que es aceptar la palabra de otro, entendiéndola yconfiando que es honesto y por lo tanto que su palabra es veraz. El motivo básico de toda fe es la autoridad (el derecho de ser creído) de aquel a quien se cree. Este reconocimiento de autoridad ocurre cuando se acepta que el o ella tiene conocimiento sobre lo que dice y posee integridad de manera que no engaña.
Temas importantes como lo son la Evangelización es la proclamación del Evangelio con elfin de atraer a todos a Cristo y a su Iglesia. Para evangelizar hay que vivir el Evangelio. Esto es posible por la obra del Espíritu Santo y nuestro compromiso. Todo bautizado ha de ser un evangelizador. 


Contenido
El Proceso de Maduración Humana
En la madurez, el ser humano alcanza su momento de máximo desarrollo intelectual y emocional. |
|
|
La vida es un proceso de maduraciónconstante. De niños somos unos seres plenamente dependientes de nuestros padres, pero conforme vamos creciendo vamos siendo cada vez más independientes en todos los sentidos. Este proceso de independencia está íntimamente unido a nuestra madurez. Como todos sabemos llegar a ser una adulto no depende sólo del paso del tiempo. No es una cuestión de edad, puesto que todos conocemos personas con edadadulta pero que siguen siendo niños en la mayoría de sus comportamientos, y en el caso contrario también conocemos niños que han madurado prematuramente, por las circunstancias que les han tocado vivir, y que siguen comportamientos de adulto. Existen una serie de características que distinguen a un adulto de un niño. Fundamentalmente se trata de una cuestión de responsabilidad. El adulto esplenamente responsable de todos sus actos, de sus decisiones tanto erróneas como acertadas |

Apertura de la Trascendencia
El hombre puede trascender, puede pasar los limites de lo terrenal, esto se da a traves de la fe, de la creencia en un ser trascendente (por ejemplo, Dios).
No es fácil, hoy, tratar de vivir según Dios, y esto, lo vemos con solo echar una pequeña mirada a la realidad que ahoranos toca dar sentido, en nuestro diario palpitar. Sin embargo, si somos capaces de darnos un pequeño y sorprendente golpe de gracia a nuestra lacerante rutina, que, me estoy imaginando que está siendo y, para muchos, ya, una verdadera tiranía, porque nos mata los intereses más acuciantes del hombre, y con toda franqueza nos impide ser nosotros mismos, ofendiéndonos, sin compasión, de la manera másindignante, para un hombre que quiere sentirse a sí mismo en su verdadera autenticidad. Pero, cuando porque sentimos necesidad de rendir conforme a lo que hemos sido enseñados, y estamos cansados de tanto bregar inútilmente, entonces es posible que podamos hacer caminos hacia nuestro verdadero ser, si al mirar con todas nuestras ganas al Ser que nos ama y quiere darnos luz, le pedimos con fe quevenga a nosotros, con el objeto de ponernos, de una vez, a tiro de poder encontrarnos con el mundo tan necesario a todo hombre, el sobrenatural, al mismo tiempo que desde ahí, desde Él, empezamos, sin duda, a hacer camino a nuestra inmediata resurrección humana
La trascendencia, por supuesto, es un propio puramente humano, y la hemos recibido al aire de nuestra imagen y semejanza del Señor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso de evangelización
  • proceso de maduración del pensamiento
  • Proceso de maduracion de carnes
  • Proceso De Maduracion y Evolucion
  • Proceso Familiar De Maduracion
  • proceso de conquista y evangelizacion en la reguion
  • Proceso de Maduración y Evolución
  • Maduracion del cerebro humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS