Proceso magnesio

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
Procedimiento Dow
El método mas económico y más importante para producir magnesio, el cual utiliza agua de mar como la materia prima más importante, el agua de mar debe estar tibia , limpia y nodebe de estar diluida .
Los pasos por los cuales se efectúa la extracción del magnesio son:
Decantación:
El agua de mar pasa por una compuerta. Se añade al agua de mar cloro en cantidad que dejepor lo menos. 5 p.p.m. (particulas por millon) de halógeno libre residual para impedir el desarrollo de algas marinas. Después se produce cal con conchas de ostras por su alto contenido de (carbonatocàlcico). Éstas se llevan a una planta trituradora y posteriormente se las introduce en un horno a altas temperaturas (1320ºC) para producir cal y dióxido de carbono de manera que éste último se evaporey sólo quede la cal.
La cal es mezclada con agua de mar, la que tiene 1300 ppm de magnesio, lo que genera una reacción que produce hidrato de magnesio, el que se deposita en el fondo de un tanque desedimentación.
El hidrato de magnesio se extrae del tanque como una pasta a la que se le agrega ácido clorhídrico, con lo que se logra obtener cloruro de magnesio.
Filtración:
Esta operación serealiza en filtros moore, conectados a un colector central de succión, cada filtro se hace descender a un pozo lleno de lechada y durante dos horas permanece ahí y se recoge el hidróxido de magnesio.Después de sacar el cesto del pozo se lleva por medio de una grúa hasta tanques de vaciamiento, en los cuales se separa lavando las hojas del filtro con aire a presión.
Este tipo de filtrosconsiste en un marco rectangular de tubos perforados sobre los cuales se coloca una tela filtrante. El marco y la tela forman lo que se llama una "hoja"; el conjunto de cuarenta hojas constituye un canasto,todo el conjunto está conectado a un sistema de vacío. La planta de filtros está formada por varios canastos y estanques que contienen los líquidos que deben ser filtrados. Los canastos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • Magnesio
  • el magnesio
  • el magnesio
  • Magnesio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS