Proceso medicina legal nicaragua

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
18 de febrero del 2011
Investigan misteriosa muerte de niño

* La familia paterna sospecha que el pequeño tuvo una intoxicación alcohólica inducida
* Autoridades mantienen detenidos a la madre,al padrastro y a un amigo que compartió mesa de tragos con ellos
Fátima Tórrez González | Sucesos

Señoras
Ana Avendaño y María Avendaño. LISANDRO ROQUE / END
La muerte de un menor de ocho añosmantiene tras las rejas a su madre, Yessenia Springer, al padrastro, Mauricio Gómez Ampié, y a un amigo de la pareja con quien compartieron mesa de tragos, en la comarca Buenos Aires, municipio deTicuantepe.

Los tres detenidos se encuentran en el Distrito V de Policía a la espera del resultado de la autopsia que el Instituto de Medicina Legal le practicó a Helen Avendaño Springer, paradefinir si se trata de un parricidio por ingesta de alcohol o una intoxicación accidental.

Existen varias versiones alrededor de la muerte del pequeño: la primera la dio la madre a las autoridades,ante quienes afirmó que “el niño quería gaseosa y se sirvió en un vaso que parece que tenía residuos de veneno”.

Springer había llegado a traer al menor a la casa de la familia de su ex cónyuge,José Ángel Avendaño, quien hace cinco meses falleció de neumonía.

Avendaño pasó dos años luchando por la tutela legal de Helen y su hermanito de diez años, porque la mamá quería llegar a traerlosa la hora que se le antojaba, revelaron los familiares del finado José Ángel.

“Lo presté para que me lo trajeran en una caja”
“Ella (Yessenia Springer) vino a traer a Helen con engaños, dijoque ya había dejado a Mauricio (su nuevo compañero de vida). El niño se fue alegre y hasta me dijo: “Tía, me voy a ir, por fin vamos a vivir felices los tres (él, la mamá y el hermano), y todo fuepara que ahora me lo trajeran en una caja”, dijo entre lágrimas María Avendaño, quien cuidaba al pequeño tras el fallecimiento de su hermano.

Según la señora, al menor no le gustaba ir a casa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • Medicina Legal
  • medicina legal
  • Medicina legal
  • Medicina Legal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS