Proceso Mental

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2011
2.- DESCRIPCION DEL PROCESO DEL ACTO MENTAL.

Se divide en 3 etapas
Etapa 1. INPUT o Fase de Entrada de la Información:
Esta fase se refiere al momento del acto mental donde se acumulainformación, esta etapa posee 2 problemas principales. Que son:
Deficiencia en la precisión y exactitud en la recopilación de datos. Deficiencia para considerar dos o más fuentes de información a la vez.Etapa 2. Fase de Elaboración:
Incluyen aquellos factores que impiden al individuo asociar, conectar, hacer uso eficaz de la información almacenada o disponible. Es la fase en la cual la mente comienza aformar ideas de acuerdo a la información recabada. Aunque esta fase experimenta algunos problemas que son: dificultad tanto para reconocer y definir un problema, Dificultad para distinguir datosrelevantes de irrelevantes, Dificultad o carencia de la Conducta Comparativa, dificultad de Percepción episódica.
Etapa 3. OUTPUT o Fase de Salida de la Información:
Se contemplan todas aquéllasfunciones cognitivas que conducen a la expresión, a la comunicación de los resultados obtenidos en la fases anteriores, técnicamente es la etapa en la cual uno como individuo expresamos lo obtenido en larecopilación y estructuración de la información. Aunque de igual manera presenta problemas que son:
Modalidad de comunicación egocéntrica, Bloqueo en la comunicación de la respuesta, Conducta impulsiva.EJEMPLO: estas fases aplican en una investigación, cuando recopilamos información, cuando la estructuramos y cuando esta lista para presentarse al grupo.

3.- ANALIZIS DE LAS FASES DEL ACTOMENTAL.

Bueno, las fases del acto mental se dividen en 3, ya antes mencionadas, en las cuales podemos darnos cuenta que se presenta tanto las ventajas de dicha fase como sus problemas.
En la primerafase nos encontramos, que es la etapa base. ¿Que queremos decir con esto?. Esta fase esta comprendida por la recopilación de la información, por lo tanto no podríamos continuar con el proceso del acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proceso mental
  • Procesos Mentales
  • Procesos Mentales
  • Procesos Mentales
  • Procesos mentales
  • procesos mentales
  • PROCESOS MENTALES
  • procesos mentales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS