Proceso mercantol

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2012
OCTAVIO GOMEZ GARCIA 6“C” SEMIESCOLARIZADO

SEGURIDAD SOCIAL

ACTIVIDAD INTEGRADORA 1.

Como actividad integradora, dentro del tema de la Administración Pública REALIZAR ACTIVAD dondeexpongas las siguientes definiciones, concepto, fines, base constitucional, su relación con el poder Ejecutivo, composición y antecedentes históricos de la Administración Pública en México Elresultado de tu trabajo deberá hacerlo llegar al buzón de tareas.

* Concepto de Administración Pública:
Conjunto de funciones desempeñadas por órganos de la Federación, de los estados y municipios.Conjunto ordenado y sistematizado de instituciones gubernamentales que aplican políticas, normas, técnicas, sistemas y procedimientos a través de los cuales se racionalizan los recursos para producirbienes y servicios que demanda la sociedad en cumplimiento a las atribuciones que las Constituciones federal y estatales confieren al Gobierno Federal, Estatal y Municipal.

* Fines:
Su finalidades satisfacer las necesidades generales de la población en cuanto a servicios públicos.

* Base constitucional:
Sus bases se encuentran contenidas en el art. 116 de nuestra Constitución precisalas bases estructurales de la organización de los Estados. “El poder público de los Estados se dividirá para su ejercicio en ejecutivo, legislativo y judicial, y no podrán reunirse dos o más de estospoderes enana sola persona o corporación, ni depositarse el legislativo en un solo individuo.

* Relación con el Poder Ejecutivo:
La administración pública es la principal actividad quecorresponde desarrollar al Poder Ejecutivo, para la prestación de los servicios públicos.
El poder ejecutivo, queda depositado generalmente en una persona. Aun cuando debemos advertir que no siempre se hadado el caso de que los Estados dispongan de un Poder Ejecutivo unipersonal,
En nuestro país, en el ámbito federal existe, de conformidad a lo que previene el artículo 80 de la constitución, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercantol
  • Pensamient Mercantolista
  • formato de demanda mercantol
  • Demanda Mercantol
  • Proceso y procesadores
  • Procesos
  • Procesos
  • Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS