PROCESO NEGOCIADOR

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
PROCESO NEGOCIADOR


Antes de hablar de un proceso negociador es preciso definir muy a grandes rasgos que significa negociar o negociación; es un proceso de comunicación dinámico en el cual dos omás partes intentan resolver diferencias y defender intereses en forma directa a través del diálogo con el fin de lograr una solución o un acuerdo satisfactorio.

Es decir que en la negociación seven intrínsecamente involucradas por lo menos dos partes, y que en juego esta una determinación, puede ser de cualquier índole si la llevamos a lo personal o laboral, en cada negociación se ponen enjuego habilidades, conocimientos y destrezas de las personas, así que me parece importante comentar que en una negociación siempre lleva más ventaja la parte que tiene una percepción más amplia.Algunas situaciones que conflictual en una negociación, es sin duda la percepción subjetiva de las partes; esta percepción está formada por la imagen que nos hacemos de las personas o del lenguaje(verbal o no) que hayan utilizado.

Las percepciones e información que cada parte tenga bajo resguardo para poner en práctica duran el proceso negociador depende del sentido que utilice para recolectarinformación ya sea formal o informal, según señalan las “Técnicas de negociación Innovación y Cualificación” (2006) puede ser, visual, auditiva o kinestésica y con las cuales estoy completamente deacuerdo, nadie en absoluto aprenderá de la misma forma que otro, algunas veces es la combinación de dos sentidos los que ayudan a obtener información y a manejarse con terceras personas.

Centrandola atención ya a las etapas puedo comentar lo siguiente:

1. Preparación: Una buena preparación es la clave del éxito en toda negociación. Según investigaciones, el 80% de una negociación se ganaantes de sentarse en la mesa.

En la preparación, determinamos qué es lo que queremos lograr con la negociación (nuestros objetivos), qué argumentos y tácticas de negociación utilizaremos, y con qué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que es un proceso de negocios?
  • Procesos De Negocio
  • procesos de negocios
  • Proceso de negocio
  • Proceso de negocios
  • Proceso De Negocio
  • Procesos de negocios
  • proceso negociador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS