Proceso Osmotico

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015





Introducción

Los mecanismos de transporte de las membranas celulares son un fenómeno universal en el mundo donde los seres vivos, puesto que mediante ellos las células adquieren los nutrientesnecesarios y eliminan los desechos, además así intercambian mensajes químicos sin perder comunicación con el organismo al que pertenecen y mantienen su ambiente interno estable y constante.Aplicaciones basadas en el mecanismo de la osmosis y la difusión han sido usadas por el ser humano aun desconociendo la teoría, por ejemplo en los métodos de conserva de alimentos por salación, los cuales sebasan en que cualquier célula microbiana que caiga en el alimento salado entra en contacto con un ambiente hipertónico lo que ocasiona que la célula pierda agua por osmosis, se deshidrate y muera, demanera que ningún microorganismo puede crecer en este ambiente, impidiendo que el alimento se descomponga por acción de microorganismos.


Objetivo

Realizar un experimento casero donde se aprecienlos efectos del fenómeno osmótico en un ser vivo, a fin de tener fundamentos teóricos para seleccionar métodos de conservación de alimentos que se basan en la osmosis.


Material

3 recipientes(preferente transparentes)



Reactivos
Sal de mesa.
Procedimiento

Selecciono una zanahoria y se procedió a cortarla en rodajas.

Las zanahorias previamente seleccionadas se colocaron en distintos vasoscon cantidades diferentes de sal por 48 horas.




Muestra
Lectura Inicial
Lectura Final

Peso
Diámetro
Peso
Diámetro
1era Zanahoria
(agua)
20 gr
2.5 cm
10 gr
2.7 cm
2da Zanahoria
(1cucharada de sal)
19 gr
2.3 cm
21 gr
2.4 cm
3era Zanahoria
(pasta salina)
22 gr
2.3 cm
23.5 gr
2 cm

Observaciones

La solución salina le dio mejor apariencia a la zanahoria tratada con este medio,la zanahoria que no tuvo buen resultado fue la que no contenía nada de sal ya que esta su apariencia era de echada a perder por la acción de los microorganismos.

Conclusión

El exponer a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • potencial osmotico
  • La presión osmótica
  • Presion osmotica
  • diuretico osmotico
  • EL PROCESO DE DESHIDRATACION OSMOTICA avanzado ok 4
  • Fragilidad osmotica
  • Deshidratacion osmotica
  • Difusion osmotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS