Proceso Para Convertirse En Persona

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
El proceso de convertirse en persona.

Rogers afirma que existe en todo ser humano una tendencia innata a la actualización, al desarrollo progresivo y a la superación constante, si se encuentranpresentes las condiciones adecuadas.

La hipótesis central propone que el ser humano puede, si se le presentan las condiciones adecuadas, desarrollarse o actualizarse, ampliar sus capacidades y serconsciente de lo que experimenta a fin de poder auto controlarse. "No se puede manejar eficazmente lo que no se percibe “conscientemente”, propone Rogers. De allí la necesidad de ampliar el concepto desí mismo, y de incluir en él todo (o casi todo) lo que vivencia. Pero no se pretende hacerlo actuando sobre él sino, "acompañándolo" en la experiencia, brindándole las condiciones requeridas ydándole seguridad.

La visión de Carl Rogers sobre la persona humana, se centra en los aspectos de la tendencia a la actualización y el concepto del yo que los tienen los individuos, junto a una brevereseña de la terapia creada por Rogers, basada en estos conceptos.

Rogers plantea la existencia en el universo de una “propensión permanente hacia un orden creciente y una compleja capacidad deinterrelación”, que recibiría el nombre de sintropía o tendencia mórfica. El enfoque personalizado está apoyado en la confianza básica en los seres humanos y en todos los organismos por la existencia enellos de una tendencia actualizadora, - expresión de la sintropía- por la cual el organismo avanzaría hacia “su propia realización, su autorregulación y la independencia del control externo”; estatendencia “es selectiva y direccional, es decir, constructiva” y explicaría “toda la gama de conducta y el desarrollo humanos”. Las tendencias que parecen contravenir a la actualización serían “expresionesneuróticas o pervertidas de la tendencia realizadora, que se originan en un estado de incongruencia”.

La tendencia a la actualización surge a pesar de las condiciones adversas, pero se expresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El proceso de convertirse en persona
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • proceso de convertirse en persona
  • Proceso de convertirse en persona
  • el proceso de convertirse en persona
  • El Proceso De Convertirse En Persona
  • EL PROCESO DE CONVERTIRSE EN PERSONA
  • proceso de convertiste persona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS