Proceso para iniciar una microempresa

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
PROCEDIMIENTO LOCAL PARA EL ESTABLECIMIENTO DE UNA MICROEMPRESA
I. Solicitud de Licencias de Uso de Suelo, Edificación y Construcción ante el municipio correspondiente: Para obtener elcertificado te piden copia de la identificación oficial y copia de la última boleta predial. Tardan aproximadamente cinco días hábiles en entregarlo.
Es importante aclarar que el permiso se expide para elinmueble no para la persona; tiene vigencia de dos años, es decir que el interesado cuenta con dos años para concluir con el proceso para abrir su establecimiento.

II. Aviso de Declaración deApertura o licencia de funcionamiento (según el caso): La Declaración de Apertura no tiene vigencia. Mientras el establecimiento no cambie de de giro no es necesario renovar este documento, sin embargo,cuando se va a cerrar se tiene que dar aviso de que se cierra o traspasa.

III. Inscripción del Registro Empresarial ante el IMSS: La inscripción debe hacerse dentro de un plazo no mayor de cincodías de iniciadas las actividades. Al patrón se le clasificará de acuerdo con el Reglamento de Clasificación de Empresas y denominación del Grado de Riesgo del Seguro del Trabajo, base para fijar lascuotas que deberá cubrir.

IV. Apertura de Establecimiento ante la Secretaría de Salud: Esta licencia tiene por lo general una vigencia de dos años y debe revalidarse 30 días antes de suvencimiento.

V. Inscripción en el Sistema de Información Empresarial Mexicano SIEM ante la Secretaría de Economía, con lo cual tendrán la oportunidad de aumentar sus ventas, acceder a información deproveedores y clientes potenciales, obtener información sobre los programas de apoyo a empresas y conocer sobre las licitaciones y programas de compras del gobierno.

VI. Inscripción al Padrón deImportadores ante la Secretaría de Economía.

VII. Trámite del Registro de la Propiedad: Sirve para comprobar la situación Jurídica Registral que guarda un Inmueble, en lo relativo a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROCESO DE MICROEMPRESA
  • ACTIVIDADES PARA INICIAR UN PROCESO HACIA LA CALIDAD TOTAL
  • Proceso Simplificado Para Iniciar El Negocio De Los Bienes Raices
  • Bases para iniciar la consultoria de una microempresa
  • investigacion para iniciar procesos de reingenieria
  • Pasos para crear una microempresa
  • Conclusiones para iniciar un proceso de diagnostico
  • PASOS PARA CREAR UNA MICROEMPRESA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS